Inicio > Concejalía de Pedanías, Agricultura y Agua > Actualidad > Noticia
El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de las organizaciones ganaderas, las Asociaciones de Defensa Sanitaria de porcino, la de ovino y caprino, y los sindicatos ASAJA y UPA sobre el documento a incluir en el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) relativo a las explotaciones ganaderas.
El documento se ha consensuado con las organizaciones representativas del sector ganadero de la localidad tras la celebración de varias reuniones a las que han asistido representantes de éstas y técnicos municipales durante las últimas semanas.
Éste incluye las condiciones que se establecerán en el PGMO para la implantación de nuevas explotaciones ganaderas en el municipio de Totana, tanto de porcino, rumiantes, conejos, aves, equino y animales de compañía, así como las condiciones para la legalización y ampliación de las existentes.
El edil subrayó que con este documento se consigue principalmente la legalización de la gran mayoría de las explotaciones ganaderas existentes actualmente, las cuales se encuentran desarrollando su actividad sin licencia municipal de apertura, que era ante todas la reivindicación principal del sector ganadero de Totana; y además se han incluido en el mismo la mayoría de las propuestas realizadas por los representantes del sector.
Asimismo, Carrión lamentó que a ninguna de estas reuniones acudieran representantes de COAG-IR, y de CEBAG, aunque según dijo, fueron invitados.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.