Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia > Actualidad > Noticia

Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia

EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA PARA DISCAPACITADOS PSÍQUICOS FUE UN ÉXITO Y REUNIÓ EN EL PABELLÓN DE DEPORTES "MANOLO IBÁÑEZ" A MÁS DE 600 PERSONAS ENTRE DEPORTISTAS Y AFICIONADOS

(04/12/2006) imprimir

Totana acogió el pasado miércoles en las instalaciones del Pabellón de Deportes "Manolo Ibañez" el Campeonato Regional para Discapacitados Psíquicos que organizó Federación de Deportes para Discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (FEDEMIPS), que contó con la colaboración del Centro Ocupacional "José Moyá" de Totana y el cual resulto ser un gran éxito tanto de participación como de organización según fuentes de FEDEMIPS y locales.

En el se dieron cita mas de 600 personas procedentes de 12 Centros Ocupacionales y Colegios de Educación Especial de toda la Región de Murcia. El Campeonato comenzó a las 11:00 horas y finalizó a las 14:30 con las entregas de medallas a los campeones regionales tanto en categoría femenina como masculina.

A lo largo de la mañana los aficionados disfrutaron de las tres modalidades en que consiste un campeonato deportivo para personas con discapacidad psíquica: Habilidades deportivas, Participativa y Competición. Además de un campeonato que sin lugar a dudas asombraría a mas de uno, pues es la primera vez que se celebra un Campeonato Regional para personas con Discapacidad Psíquica y Discapacitados en general en Totana.

Al campeonato asistieron los Concejales de Servicios Sociales y de Deportes del Ayto. de Totana que presenciaron y disfrutaron de una jornada de deporte con personas con discapacidad psíquica y del magnifico ambiente que se respiro en la mañana del miércoles en el Pabellón Municipal, que sin lugar a dudas hará de Totana una ciudad fija a la hora de organizar cualquier Campeonato Regional y quien sabe si algún día ser sede oficial para la organización de un Campeonato Nacional.

Con este primer Campeonato, Totana se apunta "al carro" de las ciudades de la Región que desde hace 25 años vienen organizando Campeonatos Deportivos para personas con Discapacidad Psíquica.

PARTICIPACIÓN TOTANERA

La participación totanero estuvo compuesta por un total de 11 alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá" de Totana. Mª Carmen, Mª Cruz, Adelina, Charo y Ana Rosa participaron en categoría femenina mientras que Pedro Cánovas, Javi, Paco Bonaque, Alfonso, Juan Cánovas y Pedro Antonio lo hicieron en categoría masculina. Todos ellos, tanto chicas como chicos lo hicieron en modalidad de "participativa" obteniendo grandes resultados tanto a lo que deportivamente se refiere como personalmente.
El Centro Ocupacional "José Moyá" quiere agradecer a los Conserjes y limpiadoras de la Concejalía de Deportes la predisposición y sensibilidad que mostraron en todo momento con este colectivo social, el del discapacitado y así colaborar en que este Campeonato resultara ser todo un éxito.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información