Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Meriendas con sabor a barrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos > Actualidad > Noticia

Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos

AUTORIDADES MUNICIPALES ASISTEN AL ACTO DE ENTREGA DE UN COCHE PATRULLA Y A LA PRESENTACIÓN DE LOS 10 NUEVOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA EN EL CUARTEL DE ARTILLERÍA DE MURCIA

(26/03/2007) imprimir

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad, José Martínez Andreo, junto a las autoridades de otros 45 municipios de Murcia, han asistido en el Cuartel de Artillería al acto de entrega de los vehículos para las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana y presentación de nuevos agentes de policía local por parte del Gobierno regional, de los cuales un nuevo coche patrulla y diez agentes corresponden a la Policía Local de Totana.

La entrega de estos nuevos efectivos humanos y materiales previstos en este Plan de Seguridad Regional para el municipio de Totana, que cuenta ya con otro vehículo de patrulla presentado recientemente, ampliará a un número total de 20 nuevos agentes su plantilla de policía local con la incorporación de otros diez miembros en los próximos meses.

Durante el acto de entrega celebrado en el Cuartel de Artillería, el presidente de la Comunidad Atónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el consejero de Presidencia, ha hecho entrega a los alcaldes de la Región de los primeros 51 coches patrulla correspondientes a la primera fase del Plan de Seguridad, cuyo coste asciende a un total de 2 millones de euros e incluye un total de 97 vehículos: 72 coches para los ayuntamientos, así como otros cinco coches y 20 motos para la Academia Regional de Policía.

El jefe del ejecutivo murciano subrayó que, aunque el Plan Regional de Seguridad Ciudadana empieza ahora con el pleno desarrollo de la primera fase, que contiene un total de 323 nuevos agentes de policía local, “es un plan de largo recorrido que nos obliga y nos compromete durante los próximos 10 años”.

Así, en aproximadamente un año se incorporarán los 305 agentes de la segunda fase, hasta completar los 628 previstos, y se entregarán los 21 vehículos restantes destinados a las Unidades Especiales de Seguridad.

Totana es uno de los municipios que incrementará con 20 agentes su dotación policial, junto a Águilas, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Mazarrón, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

Una importante cifra con respecto a la dotación de efectivos sólo superada por Murcia -con 60 nuevos agentes-, Cartagena –con 50-, Lorca -40 miembros más- y Molina de Segura -30 agentes-.

Para Martínez Andreo, con este acto de entrega se realiza “un paso de gigante” en la incorporación de recursos humanos y materiales en materia de seguridad, al que se unen las actuaciones contempladas en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana del municipio de Totana.

“Este nuevo coche patrulla, que se suma al otro que ya disponemos y la presentación de los 10 nuevos agentes incorporados hasta completar la plantilla con un total de 20 miembros en los próximos cuatro meses representa la prueba, frente las acusaciones vertidas por parte del portavoz del PSOE de Totana, de la preocupación por parte del equipo de gobierno ante las labores de vigilancia y seguridad ciudadana contra la delincuencia”, declaró el concejal.

Asimismo, el primer edil de Totana, ha manifestado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, “cumple con su obligación y está pendiente de las necesidades de nuestros municipios al destinar más de 200 millones de euros para el Plan de Seguridad y 628 agentes”.

Este acto, según Morales, debe “servir de ejemplo al delegado del Gobierno y al Gobierno nacional para que, en vez de preocuparse de la salud de los etarras, se preocupen de velar por la salud de los problemas de la Región de Murcia, destacando entre ellos el de la seguridad de todos los vecinos”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información