Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación > Actualidad > Noticia

Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos vecinales Inmigración, Personas Mayores, Atención a la Diversidad y a la Discapacidad, Relaciones con los Medios de Comunicación y Educación

SE PONE EN MARCHA EL SERVICIO MUNICIPAL DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

(20/04/2007) imprimir

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha presentado por cuarto año consecutivo, el servicio de intérprete de Lengua de Signos, que se pone en marcha en el Ayuntamiento de Totana, que se creó para facilitar la accesibilidad a la comunicación entre personas sordas y oyentes.

Este servicio es fruto del convenio que desde la concejalía se suscribe con la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Asociación de Sordos “El Unicornio” de Totana, para proporcionar un intérprete de lengua de signos a cualquier persona sorda, para que pueda establecer una comunicación en aquellas gestiones que necesite realizar.

El Servicio municipal de Intérprete de Lengua de Signos tiene carácter gratuito y está ubicado en la calle Sor Josefa Pérez nº 2, bajo, en el edificio de los antiguos juzgados, y se presta de lunes a viernes de nueve y media a una y media, siendo este horario flexible en función de las necesidades de las personas que pudieran necesitarlo.

Asimismo, dentro de las acciones del servicio se contempla la interpretación de varias de las ruedas de prensa que se realicen desde el Ayuntamiento para informar a la ciudadanía.

El servicio puede solicitarlo cualquier persona sorda, sus familiares o las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Totana que lo precisen.

El modo de hacerlo es dirigirse a la calle Sor Josefa Pérez, 2 bajo, edificio de antiguos juzgados, bien personalmente o por medio del teléfono, indicando los datos personales, DNI del solicitante, fecha, hora y lugar del servicio.

Las personas que estén interesadas pueden solicitar más información en la concejalía de Participación Ciudadana, ubicada en la C/ Arcipreste Gómez Pellicer, 3 entresuelo, o llamando a los teléfonos 968. 41 81 72 / 968. 41 81 85.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información