Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia

Antigua Cultura Popular y Festejos

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PINTORES PARTICIPAN EN EL II CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE “RINCONES DE TOTANA 2007”

(24/04/2007) imprimir

El alcalde de Totana, Juan Morales, junto a la concejal de Cultura, Ana Belén García, y otros miembros del jurado de reconocido prestigio en el área, han entregado los premios del II Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana” entre los más de medio centenar de participantes presentes en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Los 9 galardonados, elegidos entre un total de 55 participantes, han concursado en las dos modalidades del certamen, tanto nacional como local, con unos premios cuya cuantía económica asciende a los 1.000 euros como máximo y los 300 euros como mínimo.

La muestra ha contado con un presupuesto total de casi 5.000 euros aportados por parte de la Concejalía de Cultura y el patrocinio de las empresas Huevos Maryper, Línea Local, Promociones Martínez Azor, Heladería La Ibense y Jiménez Cristaleros.

El premio nacional con mayor dotación económica -1.000 euros- ha recaído en el pintor valenciano Blas Tomás Ibáñez. El resto de ganadores en esta modalidad premiados con 300 euros han sido Guillermo Ferri Martínez, Rafael Terres Martínez, Alberto Marque Ruiz, Francisco Ramón Antón Escolano, y con 600 euros Eduardo Roca Silva y Cristóbal Pérez García.

Asimismo, los premios locales han sido otorgados a Agustina Mendoza Martínez –300 euros- y a Silvia Deltelle Gordillo -600 euros-.

Durante esta jornada de pintura al aire libre en las calles de la localidad de Totana han participado pintores de nueve provincias del ámbito nacional: Valencia (Ontinyent, Bocairent), Almería (Huercal-Overa, Sorbas, Cuevas de Almanzora), Granada, Alicante (Pilar de la Horadada, Elche, Carral y Alfafara), Córdoba (Puente Genil), Albacete (Almansa), Murcia, Málaga (Alora) y Jaén.

Dentro de la Región de Murcia han concursado artistas tanto de la capital murciana como de las localidades de Totana, Fortuna, Yecla, Beniaján, Los Alcázares, Lorca, Cieza, Torre Pacheco, Molina de Segura y Alhama de Murcia.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información