Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Meriendas con sabor a barrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos > Actualidad > Noticia

Infraestructuras, Vivienda, Medio Ambiente, de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad y Caminos

SE PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA POLICÍA LOCAL DE TOTANA Y UNA UNIDAD CANINA ANTIDROGA PIONERA EN LA REGIÓN

(03/05/2007) imprimir

El alcalde de Totana, Juan Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Martínez Andreo, junto a los agentes de la Policía Local, han presentado en la Plaza de la Balsa Vieja de esta localidad la nueva Patrulla de Seguridad Ciudadana y la Unidad Canina Antidroga de este cuerpo, pionera en la Región de Murcia y que prestará sus servicios en el municipio.

El edil de esta área ha manifestado el “privilegio” que supone para el municipio contar con una unidad pionera en la Región mediante la dotación de un can especialmente adiestrado en la búsqueda y detección de drogas por el cabo José Antonio Valera, al realizar un curso que pese a estar exclusivamente destinado a la Guardia Civil han tenido acceso a este agente durante más de 8 meses en la ciudad de Madrid.

Este cánido, de tan sólo un año y denominado “Baodï”, ha sido cedido por José Luis Sánchez y su familia, siendo descendiente de campeones de la raza Braco de Weimar, una variedad especialista en detección de sustancias que es utilizada de forma habitual en EEUU por sus habilidades olfativas.

Asimismo, Martínez Andreo ha destacado “la incorporación de nuevos efectivos proporcionados por la Comunidad Autónoma, entre ellos el nuevo vehículo policial de la Patrulla de Seguridad Ciudadana, al que se sumará otro próximamente, además de la disposición de una plantilla de 10 agentes a los que se les unirán en breve dos policías más hasta completar un número de 20 en total”.

Según el primer edil, la Policía Local de Totana ha pasado, durante estos últimos años y con la paulatina dotación de nuevos medios y recursos humanos, de ser una “buena plantilla policial a ser una de las mejores por su excelencia y calidad de toda la Región de Murcia”.

Por último, con la finalidad de “seguir creciendo en protección y seguridad para los vecinos de Totana”, Morales hizo un llamamiento al delegado del Gobierno para que “cumpla su promesa de ubicar un centro de Guardia Civil en el municipio que sirva para suplir tanto la saturación del trabajo administrativo de este cuerpo –multiplicado por cuatro en los últimos años pese a disponer de los mismos efectivos-, como epicentro para dotar con dicho servicio a las localidades de Aledo, Mazarrón, Águilas y toda la zona de la costa”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información