Inicio > Concejalía de Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia > Actualidad > Noticia
El Pabellón Manolo Ibáñez acogía este pasado fin de semana el torneo “24 Horas de fútbol sala”, una nueva edición de un campeonato que este año ha contado con la participación de 23 equipos y donde se el vigente campeón ha resultado ser el conjunto totanero Alucasa.
Asimismo, el alto nivel y el buen comportamiento de los equipos ha hecho de este torneo el disfrute de todos los asistentes; influyendo cómo no, que después de varios años la final la disputaron dos equipos totaneros.
El torneo comenzó el sábado con los encuentros de la primera fase. Tras el sorteo, que tuvo lugar el pasado jueves, los 24 equipos inscritos inicialmente, quedaron encuadrados en 8 grupos.
Los componentes de cada grupo se enfrentaron todos contra todos, clasificándose para la segunda fase, cuartos de final, el primer clasificado de cada grupo.
De este modo, durante la jornada del sábado y madrugada del sábado al domingo se jugaron los encuentros de la 1ª Fase, mientras que los encuentros de cuartos de final comenzaron a las 10.00 horas del domingo.
A mediodía se hizo un descanso para comer, retomándose la competición a las 17.00 horas con la semifinal entre Tal Cual de Totana y Reformas de albañilería el pata de Mula, vibrante encuentro en el que el conjunto totanero se acabó imponiendo por 2 a 1.
En la segunda semifinal, también bastante igualada, tras empatar a 2, el Alucasa de Totana, se impuso en la tanda de penaltis al Jomursa Estructuras compuesto en su mayoría por jugadores de Librilla.
Este encuentro estuvo colmado de ocasiones para ambos conjuntos, pero la buena actuación de Pedruchi (portero del Alucasa) y la poca fortuna del Jomursa, fueron claves para que Alucasa volviera a jugar un año más la final.
La final, disputada entre Alucasa y Tal Cual, enfrentó a dos de los mejores equipos de la Región.
La calidad de ambos conjuntos hizo disfrutar a todos los presentes. El encuentro empezó con dominio y ocasiones para Tal Cual, pero pasados unos minutos el Alucasa abrió el marcador con goles de Ito y Dani, marchándose al descanso con un resultado de 2 a 0.
Tras la reanudación, Tal Cual dispuso de numerosas ocasiones, y en una contra Pedro lograba recortar distancias. Con el 2 a 1, Tal Cual siguió llegando, y después de una clara ocasión para Alucasa, y en una nueva contra, Sergio empataba el encuentro. Con el empate, cualquier cosa podía pasar, pero en una jugada a balón parado, y tras una brillante ejecución de la falta, por parte de Emilio, Ito lograba el 3 a 1 definitivo.
Finalmente, el edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina fue el encargado de clausurar el torneo y llevar a cabo la entrega de trofeos y premios en metálico al campeón “Alucasa” -Trofeo y 600 euros-, subcampeón “Tal Cual” -trofeo y 300 euros-, primer semifinalista “Jomursa Estructuras Sur” -Trofeo y 100 euros- y segundo semifinalista “Reformas de albañilería El pata” -Trofeo y 100 euros-.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.