Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia
Más de 700 personas acudieron a la puesta en escena del estreno de la XXIII Semana de Teatro de Totana con la cómica obra de “El día del padre”, de la compañía El Relo Teatro, que contó con actores de la talla de Aitor Mazo, Javier Martín y Víctor Ullate.
Este ciclo cultural, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana en colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá a lo largo de la semana un total de cinco obras de diferentes géneros interpretativos en el Auditorio del Parque municipal “Marcos Ortiz”, en su mayoría cómicas, las cuales comenzarán todas ellas a las diez y media de la noche y al precio de 6 euros.
El programa cultural de la XXIII Semana de teatro arrancó ayer lunes con “El día del padre” presentada por El Relo Teatro, y cuyo texto es de Ana Graciano y Gabriel Olivares. En esta obra actuaron actores de reconocido prestigio como Javier Martín, Víctor Ullate y Aitor Mazo, entre otros. Esta comedia no pretendía otra cosa que celebrar con humor los misterios de la paternidad, e inseminar al espectador con preguntas, que quizá no tenían respuesta. Tres hombres peleando por un mismo fin, la selección natural en una clínica de reproducción artificial.
La compañía Doble K presentará hoy martes 24 de julio la obra “Mujeres”, dirigida por Alfredo Zamora e interpretada por Carmela Orenes e Inmaculada Rufete. En esta obra los autores nos acercarán al universo femenino, tratado con ironía y sarcasmo.
Mañana miércoles 25 de julio tendrá lugar la obra “Pa Gag Nini”, presentada por producciones Yllana, donde se unirán el humor y la locura a través de cuatro grandes músicos.
El jueves 26 la compañía Ferroviaria presentará “El círculo de tiza caucasiano”, de Bertolt Brechet, que narrará la historia de una heroína que se gana el derecho a ser madre en mitad de una guerra.
Por último, el viernes 27, Tomas Gayo Producciones se encargará de cerrar este ciclo cultural con el plato fuerte de la puesta en escena de “La señorita de Trevélez”, una obra de Carlos Arniches, y donde actuarán actores como Tomás Gayo, Julio Escalada, Ana Marzoa y Luis Fernando Alvés, entre otros.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.