Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > Noticia

Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONCEDE UNA SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PARA CONTINUAR CON LAS ACTUACIONES DEL PLAN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

(03/09/2007) imprimir

El Ayuntamiento de Totana ha recibido una subvención por importe de 42.385 euros de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, para continuar con las actuaciones que se llevan a cabo desde la Concejalía de Educación a través del Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, que permitirán compensar los efectos de situaciones de desventaja social, así como desarrollar actuaciones que faciliten el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los grupos más desfavorecidos.

Estas subvenciones otorgadas por la Comunidad Autónoma se conceden para la realización de actuaciones que favorezcan la inserción socioeducativa de los destinatarios de medidas de compensación educativa.

Dichas acciones están sujetas a dos modalidades, las dirigidas a promocionar la igualdad de oportunidades de aquellos alumnos con condiciones socio-económicas desfavorables a través de acciones que garanticen la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, completando los programas de compensación educativa autorizados y que se desarrollen en centros sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas de Educación Infantil y Primaria y/o de Educación Secundaria Obligatoria.

Por otro lado, las que comprenden acciones dirigidas a prevenir y paliar el absentismo escolar del alumnado escolarizado en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo, en la Educación Infantil.

Según ha informado el concejal de Educación, Roque Molina, dicha subvención, que se ha incrementado con respecto a años anteriores, va a permitir desarrollar las acciones necesarias y a aportar los recursos y los apoyos precisos que permitan compensar los efectos de situaciones de desventaja social, así como desarrollar actuaciones que faciliten el acceso y la permanencia en el sistema educativo de los grupos más desfavorecidos.

El edil se ha mostrado satisfecho ya que, por otro lado, el Servicio Regional de Empleo y Formación ha concedido una subvención para la contratación de un/a monitor/a de apoyo al Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar, que permitirá continuar con la labor que se ha venido desarrollando en los centros educativos de nuestro municipio.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información