Inicio > Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Emergencias, Protección Civil, Comercio, Mercados, Plaza de Abastos > Actualidad > Noticia
Las autoridades locales, militares y civiles celebraron con diversos actos la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y presidieron el acto institucional en homenaje a la bandera de España, que se realizó por primera vez en el municipio ante centenares de ciudadanos.
El acto contó además con la presencia del alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, agentes de la Policía Local de Totana y con representantes de los distintos sectores políticos, sociales y económicos, familiares, amigos y vecinos en general, que quisieron mostrar su afecto y agradecimiento por la labor que realizan día a día los miembros de la Benemérita.
Los actos comenzaron a las doce del mediodía con la celebración de una eucaristía en la parroquia de las Tres Avemarías, oficiada por el Padre Pedro, y presidida, como no podía ser de otra manera, con una imagen de la Virgen del Pilar y la bandera española, que ocupaban un lugar preferente en una esquina del altar.
El oficiante religioso destacó los servicios prestados por estas personas a la comunidad, su labor humanitaria allí donde estén destacados, su sentido del deber y su silencioso trabajo, con un recuerdo especial hacia los compañeros caídos en acto de servicio.
Tras el acto religioso, se realizó un acto emotivo en homenaje a los miembros de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio, con la ofrenda de una corona de flores ante la bandera, y una vez finalizados los actos oficiales, todos los agentes, con el oficial al mando ofrecieron a los allí asistentes una interpretación del Himno de la Guardia Civil.
A continuación, y con motivo del Día de la Hispanidad, se procedió a la celebración del acto institucional en conmemoración de la fiesta nacional de España y en homenaje a la Bandera española, que realizó por primera vez el Ayuntamiento de Totana en la Plaza de la Constitución de la localidad, y en donde se repartieron 2.000 pins de la bandera española.
El acto consistió en el izado por parte del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el Brigada de la Guardia Civil de la enseña nacional a los acordes del himno de España interpretados por la Agrupación de Música.
Posteriormente, se ofreció un vino español en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián" de Totana, en cuyo acto la Guardia Civil contó con la compañía de familiares y amigos de los componentes del acuartelamiento de Totana, así como de autoridades municipales y representantes de otros ámbitos de la sociedad totanera.
Fotos: Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.