Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Industria, Energías Alternativas y Transportes y Taxi > Actualidad > Noticia

Industria, Energías Alternativas y Transportes y Taxi

EL TALLER “IDENTIDADES DEL MUNDO” ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE INFANCIA Y “EL CANDIL”, INAUGURA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DESARROLLADO CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”

(13/11/2007) imprimir

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Totana en colaboración con varias asociaciones del municipio, ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niñ@, que se conmemora el 20 de noviembre, con el fin de favorecer la promoción positiva del desarrollo infantil y conseguir una vida funcional de las familias procurando el bienestar para sus miembros.

Este año, la temática de las actividades organizadas girará principalmente en torno al artículo 3 de los Derechos del niño: “El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad”.

Las actividades programadas comenzarán a desarrollarse desde hoy martes 13 hasta el 22 de noviembre con los talleres “Identidades del mundo”, organizados por el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, que tendrán lugar el martes 13, miércoles 14, jueves 15 y jueves 22 de este mes en las edutecas Alvagón, Puzzle, Parchís y Colorines, respectivamente, de cinco a ocho de la tarde.

Por otro lado, el 17 de noviembre, se desarrollarán juegos y talleres infantiles en la Plaza de la Balsa Vieja de once a una y media de la mañana.

Asimismo, la Concejalía y Asociación OKA han organizado dos sesiones cinematográficas con las películas “En el mundo a cada rato” y “Osama” que se proyectarán ese mismo día a las ocho y a las diez y media de la noche, respectivamente, en el Centro Sociocultural la Cárcel.

Por otro lado, del 19 al 22 de noviembre, los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, realizarán en colaboración con la asociación Mifito, y de cuatro a seis de la tarde, un mural-collage sobre los Derechos del Niño.

El martes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, se procederá a la lectura de un manifiesto público en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana a las once de la mañana con la participación de los alumnos de 6º de Educación y centros de Primaria.

Por último, se procederá a la inauguración de la Exposición y entrega de premios del “V Concurso de dibujo sobre los derechos del niño” a las seis de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en el que han participado alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Los dibujos permanecerán expuestos del 20 al 30 de noviembre y los seleccionados se incluirán en un calendario del 2008.

Las asociaciones que han colaborado en la elaboración de este programa de actividades han sido Mifito, Movimiento Junior, Juventudes Marianas, Murcia Acoge, Cruz Roja Juventud, OKA, Taller de Galileo y El Candil.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información