Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Agricultura y Agua > Actualidad > Noticia

Pedanías, Agricultura y Agua

EL CONCEJAL DE GANADERÍA APOYA EN SUS REIVINDICACIONES A LOS GANADEROS DE LA LOCALIDAD EN LA MANIFESTACIÓN DE MADRID POR LA CRISIS DEL SECTOR, QUIENES SE TRASLADARÁN CON AUTOBUSES FLETADOS POR EL CONSITORIO

(23/01/2008) imprimir

El concejal de Agricultura y Ganadería, Juan Pagán, acompañará a los ganaderos del municipio, para participar en la manifestación, que tendrá lugar mañana jueves en Madrid para pedir soluciones inmediatas a los problemas por los que están pasando el sector ganadero de la Región.

Para ello, el Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Agricultura y ganadería, fletará los autobuses necesarios para trasladar a los ganaderos de la localidad hasta la capital de España para participar en la concentración frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la defensa del sector primario para denunciar la «grave crisis» en la ganadería, sobre todo de los productores de porcino.

Con este fin, el concejal de Agricultura y Ganadería mantuvo una reunión con medio centenar de ganaderos de la localidad en la Comunidad de Regantes, para transmitirles su incondicional apoyo en esta lucha. La reunión, además contó con la presencia del presidente la “Asociación de Defensa Sanitaria del ganado ovino y caprino “Santa Eulalia”, Pedro Cánovas, y el presidente de la “Asociación de Defensa Sanitaria del ganado porcino de El Paretón y Totana”, Pedro Bermejo.

Para el edil totanero el apoyo a las principales asociaciones agrarias totaneras es “vital para un municipio eminente ganadero y agrícola cuya crisis podría tener consecuencias muy serias para nuestra economía tras la subida del precio de los cereales y las materias primas, junto al descenso del precio de la carne del ganado”.

Asimismo, ha afirmado que si desde el Ministerio de Agricultura no se toman las medidas pertinentes algunas de las explotaciones ganaderas de la Región podrían cerrar y poner en peligro la supervivencia de los empleos de la multitud de familias que se dedican a este sector en el municipio totanero, por lo que «estaremos en la puerta del Ministerio indefinidamente, hasta que se nos reciba».

En la manifestación, donde participarán asociaciones ganaderas de Murcia y el resto del país, según ha informado Pagán Sánchez, habrá presencia de ganado vivo.

Los ganaderos denunciaron públicamente que esta situación crítica, iniciada en a comienzos del año 2007, se presentó inicialmente por parte del Ministerio como un asunto «coyuntural», y debido al alto precio de los cereales y su repercusión en una «espectacular subida de un 40%» de los precios de los piensos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información