Inicio > Concejalía de Sanidad y Deportes > Actualidad > Noticia
El Pleno del Ayuntamiento de Totana se reunió la tarde de ayer para celebrar la sesión ordinaria del mes de enero, en donde los corporativos aprobaron por unanimidad la propuesta de la concejal de Artesanía para la inclusión del Consistorio totanero en el cargo de vocal dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, AECC, y, la propuesta del concejal de Bienestar Social para la aprobación de los estatutos del centro municipal de Jubilados y Pensionistas Santa Bárbara.
La concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez, recordó que tras el acto de Constitución y adhesión a la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en Argentona, se propuso que el Comité Ejecutivo reflejara los distintos recorridos y tipología de poblaciones de las asociaciones así como atender las peticiones que los distintos ayuntamientos hayan hecho para participar de una forma más activa en la gestión de la asociación y donde se estableció que en renovaciones futuras de este comité, todos los municipios fueran ocupando distintos cargos en el mismo.
Posteriormente, la Asociación, que pretende impulsar el desarrollo económico, social y cultural de las ciudades unidas por la creación ceramista, solicitó el apoyo de las comunidades autónomas en relación al proyecto europeo STARS de valoración de la Cerámica y el Territorio, apoyo que aprobó personalmente el Director general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia, con el deseo de participar activamente en este comité.
Entre los objetivos de la Asociación, recordados por la edil de Artesanía, se encuentran el de promover el turismo cultural, fomentar el valor del patrimonio cerámico, mejorar la formación de las personas vinculadas al mundo de la cerámica y mejorar la comercialización de productos cerámicos.
Es por ello, por lo que el Ayuntamiento de Totana formará parte de este comité Ejecutivo de la AECC, ocupando el cargo de vocal, y tanto el alcalde como la concejal de Artesanía, o personas en quien deleguen, tendrán la facultad de firmar cuantos documentos sean precisos.
Por otro lado, los corporativos también acordaron unánimemente la propuesta del concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, para la aprobación inicial de los Estatutos del centro municipal de Jubilados y Pensionistas “Santa Bárbara”.
El Ayuntamiento aprobó el pasado año la constitución de un nuevo Centro municipal, que se ubicaría en las dependencias cedidas por el Convento en la calle Santa Bárbara, según recordó Carrión, quien además informó que en dicha aprobación de proponía la aprobación posterior por el Ayuntamiento de unos estatutos que rijan el funcionamiento de este centro.
Estos estatutos serán sometidos a información pública y audiencia a los interesados durante un mínimo de un mes para la presentación de reclamaciones y sugerencias.
Fotos: Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.