Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos. > Actualidad > Noticia

Pedanías, Juventud y Yacimientos Arqueológicos.

LA OFICINA DE VIVIENDA JOVEN, QUE OFRECE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN MATERIA DE VIVIENDA, ATIENDE UN TOTAL DE 225 CONSULTAS DE DIVERSA ÍNDOLE DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES

(11/02/2008) imprimir

La oficina de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Totana, que es un servicio que ofrece gratuitamente información y asesoramiento sobre cualquier consulta en materia de vivienda, desde el pasado mes de marzo hasta finales del pasado año, ha recibido un total de 180 usuarios.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Totana con la colaboración del Instituto de la Juventud de la Comunidad Autónoma, ha originado durante todo este tiempo un total de 255 consultas.

Estas consultas, según su contenido se pueden desglosar en varios apartados, tales como ayudas públicas en materia de compra de vivienda (que, han sido un total de 129 consultas); Ayudas públicas en materia de alquiler de vivienda (17 consultas); Consultas de contenido económico (5), de contenido técnico-constructivo (3) e Información general del servicio (101).

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Totana, Josefa Mª Sánchez Méndez, ha recordado, que el Consistorio en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia amplió el pasado año el horario de consulta de la Oficina de Vivienda Joven.

De esta manera, este servicio se viene desarrollando en el Centro Socio Cultural “La Cárcel” con horario de atención al público durante los martes por la tarde, desde las cinco a ocho y media de la tarde; los miércoles por la mañana y tarde, de diez a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche; y los viernes de diez a dos de la tarde.

El servicio, que va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, según informó la edil, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo de la vivienda, ya que según manifestó “el fin a conseguir es que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca”.

Para conseguir estos objetivos, según matizó Josefa Mª Sánchez, además del personal dedicado a la información y orientación del usuario, el servicio cuenta con un abogado, un economista y un arquitecto, que se encargan de un asesoramiento especializado y personalizado en sus respectivas áreas.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información