Inicio > Concejalía de Antigua Cultura Popular y Festejos > Actualidad > Noticia
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno, y los integrantes del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, asistieron a la Santa Misa de Hermandades y Cofradías, que se celebró este pasado domingo en la Parroquia de Santiago El Mayor de la localidad.
Asimismo, tras el acto litúrgico, que contó con una nutrida asistencia de público, se procedió a escuchar la lectura del pregón anunciador de la Semana Santa 2008, que este año fue pronunciado por Juan Antonio Yánez de Lara, destacado miembro del Ilustre Cabildo.
Y, una vez finalizada la lectura del ilustre pregón, el acto culminó con el tradicional concierto de marchas pasionarias a cargo de la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, en la misma Parroquia Santiago.
Para finalizar la jornada, tuvo lugar uno de los actos más arraigados y tradicionales de la Semana Santa totanera, la ceremonia de entrega de la bandera a los “Armaos”, que se celebró en la Plaza de la Constitución, con el característico desfile de la “Rueda de Caracol”.
Fotos: Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.