Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Agenda municipal
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Concejalía de Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia > Actualidad > Noticia

Recursos Humanos, Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información, y Presidencia

UN TOTAL DE 24 SENDERISTAS DE LA LOCALIDAD DISFRUTAN DE UN FIN DE SEMANA EN LA SIERRA DE CAZORLA, ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

(14/04/2008) imprimir

Un total de veinticuatro senderistas de la localidad, el pasado sábado se desplazaron hasta Arroyo Frío, ubicado en pleno corazón de la Sierra de Cazorla, donde pudieron disfrutar de dos espectaculares rutas por la mencionada sierra. Este viaje se enmarca dentro del programa de senderismo organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, correspondiente a la salida del mes de abril.

El sábado por la tarde se realizó la ruta denominada “Cerrada de Utrero”. En ella los senderistas pudieron disfrutar de un espectacular cañón formado por el río Guadalquivir así como de varias cascadas.

La ruta consistió un paseo de dos horas dirigido por un monitor de la zona que maravilló con sus explicaciones de la flora, fauna y costumbres de la zona. Después de la ruta se disfrutó de tiempo libre en la población de Arroyo Frío.

El domingo por la mañana los senderistas subieron hasta el nacimiento del río Borosa y las lagunas de Valdeozores en cuatro todo terrenos conducidos por monitores de la zona. Durante el trayecto se pudieron ver de cerca gamos, ciervos, muflones y cabras montesas. Asimismo, los monitores fueron explicando la evolución de la vegetación en el parque natural.

Una vez que se llegó al nacimiento a más de 1.300 metros de altura, los todo terrenos regresaron quedándose con los senderistas uno de los monitores que los acompañó en la bajada junto al cauce del río Borosa, entre túneles, barrancos, cascadas, cerradas y paisajes espectaculares.

Después de la ruta hubo una comida de convivencia entre un gran ambiente y se regresó a Totana llegando a nuestra localidad a las diez de la noche.

La próxima ruta organizada por la Concejalía de Deportes será el domingo 11 de mayo y discurrirá desde la Rambla del Cañar en el término municipal de Cartagena hasta la playa de Isla Plana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Totana

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información