Inicio > Concejalía de Pedanías, Agricultura y Agua > Actualidad > Noticia
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado su intención de sumarse a la plataforma “Alcaldes por el Agua”, que se creará en breve a raíz de la iniciativa planteada por los Gobiernos Regionales de Murcia y Valencia.
El primer edil reclama para los totaneros “los mismos derechos que el resto de españoles” en materia de agua, cuya plataforma se creará en breve a raíz de la iniciativa planteada por los Gobiernos Regionales de Murcia y Valencia.
Además, ha señalado que “como españoles que somos, queremos los mismos derechos que el resto de nuestros compatriotas” y ha manifestado que no se opone a la llegada de agua a Barcelona desde el Ebro.
“Si Barcelona necesita agua, lo lógico es que la reciba. El problema radica en que en nuestra Región también la necesitamos y no nos llega. En materia de agua no deben hacerse excepciones de ningún tipo y todos debemos recibir el mismo trato”, afirma Martínez Andreo, quien anima a sus colegas de la Región a sumarse a esta iniciativa cuyo “único objetivo es beneficiar a todos los murcianos”.
El alcalde recordó que “la necesidad de agua en Totana es histórica, como demuestra que recibimos caudal del trasvase Tajo-Segura,”, explica Martínez Andreo, que recuerda que “en el Plan Hidrológico derogado se contemplaba la llegada de agua del Ebro a la Región de Murcia”.
Fotos: Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.