Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU

Actualidad - Noticia IU

“izquierda Unida no va a entrar en las discusiones bizantinas y estériles como la generada entre PP y PSOE al hilo de los trabajos en la Comisión del Plan General”

(26/07/2013)

“Totana necesita un Plan General con urgencia y se ha perdido mucho tiempo para seguir con el y tú más, mientras la economía no levanta cabeza"

Resulta desatinado que el PSOE quiera erigirse en el único luchador contra los Convenios Urbanísticos y la Especulación cuando sabe que no es así y ataca, de forma gratuita, a IU-Verdes que está trabajando en la Comisión del Plan General solo con el interés de Totana, por encima de politiqueos o intereses particulares.

Quizás lo que deberían los compañeros de la Dirección del PSOE en Totana es revisar sus incoherencias pues les recordamos que votaron el Pleno la Constitución de la Comisión de Trabajo de Urbanismo, participaron en ella activamente y aprobaron las Directrices del Plan General que ahora se están desarrollando en la mesa de trabajo. Votar la creación de la Comisión de Trabajo, las Directrices y, después, abandonarla es algo que no se puede entender cuando no existen motivos para ello y los ciudadanos de Totana merecen un Plan General que lleve al entendimiento entre todos, superando viejas historias de desencuentros propiciadas por los últimos gobiernos del PP y que han terminado con un alcalde en la cárcel y otro encausado.

IU-Verdes en Totana, está en la Comisión de Urbanismo, representada por Antonio Murcia (Ingeniero de Caminos, miembro activo de la Plataforma contra el Plan de Morales y el PP), cuya valía profesional y compromiso con la izquierda está fuera de toda duda y nadie del PSOE va a cuestionar. Nuestro compañero, está trabajado en la Comisión, coordinado con el Grupo Municipal y en defensa exclusiva de los intereses de Totana, por encima de cualquier otra cuestión.

Que el PSOE quiera justificar sus “bandazos” en este tema, atacando a IU, le resta credibilidad y tira por la borda la lucha de la Oposición de Izquierdas en estos últimos años para que el Urbanismo y la Planificación de Futuro en Totana, retomase las líneas marcadas por el Gobierno de Izquierdas del periodo 1999-2003 y eso, en lo que interesa del Plan General, se está consiguiendo a pesar de las incoherencias de los compañeros socialistas.

Por último, la Formación de Izquierdas, quiere dejar claro que nunca va a apoyar los convenios urbanísticos firmados por Juan Morales y apoyados por el PP. La derecha, tendrá que responsabilizarse de sus actos, mientras la izquierda tiene la responsabilidad histórica de superar una situación enquistada fruto de la corrupción llevada a cabo y apoyada por el PP en temas urbanísticos.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información