Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU

Actualidad - Noticia IU

-“Izquierda Unida dará la batalla contra los cambios en el sistema de pensiones”

(10/09/2013)

Izquierda Unida ha expresado que la propuesta de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los agentes sociales por las pensiones supone que el Gobierno empieza el curso político "con las tijeras de podar"

IU de Totana cree que la administración Rajoy se pliega a los objetivos ya marcados la pasada primavera al Gobierno español por los responsables de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para que reduzca en el futuro la cuantía de las pensiones públicas. Aseguró que de lo que quiere hablar el Ejecutivo “no es de la sostenibilidad de las pensiones, sino de recortarlas”.

Izquierda Unida quiere dejar claro que el Gobierno está engañando a la población cuando afirma que las pensiones se revalorizarán un 0,25%, ya que ese incremento ni siquiera servirá para compensar la inflación con lo que los pensionistas perderán poder adquisitivo.

"Están engañando a la gente. No hay subida previsible de pensiones porque subirlas en 0,25% cuando la inflación normalmente está por encima significa que los pensionistas pierden poder adquisitivos". El objetivo que persiguen es el deterioro del sistema público para convertir las pensiones en un negocio.

La Coalición de Izquierda se refiere a algunos estudios independientes que avisan ya de que lo que se pretende con estos nuevos cambios del sistema público de pensiones es recortarlas cerca de un 20% y avisó que con ello se busca “potenciar los planes privados que ofrecen los bancos”, algunos de los cuales ya obligan a sus clientes a contratarlos si quieren tener acceso a un crédito.

Indica que “no hay razones” para afirmar que el gasto en pensiones es excesivo en España, ya que el porcentaje del PIB en relación a esta materia está por debajo de la media de la Unión Europea.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información