Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Ganar Totana Izquierda Unida > Actualidad - Noticia IU

Actualidad - Noticia IU

IU Totana: “La Reforma Laboral y las políticas económicas del PP están resultando devastadoras para el empleo en Totana”

(10/02/2014)

“En 2013, se destruyeron 222 empleos en Totana y en enero 2014, los inscritos en el Paro aumentaron en 54, mientras el PP, sigue mintiendo sin alternativa alguna e incapaz de organizar Programas de Empleo en casi 3 años de mandato"

Izquierda Unida Verdes, califica de muy preocupantes las cifras del Empleo en Totana que no cesan de deteriorarse sin que el Equipo de Gobierno del PP adopte una sola iniciativa o rechace en el Pleno las propuestas de la Oposición. Tal es la apatía generada por el PP que ni un solo ciudadano ha presentado propuestas en el Registro de Entrada Municipal aportando ideas sobre un Plan de Empleo que manifestaron hace meses tener y “que daba muy buenos resultados”.

“Los resultados no pueden ser más evidentes: en enero, creció el Paro en Totana en 54 personas y los la población activa, de alta en Seguridad Social, se redujo en 222 trabajadores en 2013, según datos oficiales del SEF y la Seguridad Social…”, manifiesta el Portavoz de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

Son varias las iniciativas presentadas por la Oposición en el Pleno para estimular la formación y el empleo que el PP, ha rechazado sistemáticamente, demostrando el desprecio a iniciativas como Escuelas Taller para restaurar edificios, Elaboración de un Plan de Empleo Juvenil en Totana, entre otros.

Las consecuencias de la Reforma Laboral en el municipio, acompañadas de las políticas de especulación y “pelotazo” de los últimos años, no pueden ser más trágicas: Recortes de Derechos y Prestaciones y aumento de desempleo de forma dramática. Solo la agricultura y las empresas que no entraron en la espiral del ladrillo, fomentada por el PP regional y local, están aguantando las consecuencias de la crisis, mientras han hundido sectores como la Construcción o la Industria, otrora modélica en su actividad económica en el Municipio.

“Cientos de inmigrantes, ante la falta de empleo, han retornado a sus país, trabajadores mayores de 45 años, agotan prestaciones sin expectativas de encontrar empleo y los jóvenes tienen que plantearse abandonar el pueblo como sucedió en las décadas de los 50 y 60…”, señalan desde la Formación de Izquierdas.

En una situación de emergencia social, el PP sigue mirando para otro lado, “endulzando” datos con discursos huecos y presupuestando “migajas” para empleo en 2013, cuyas partidas son superadas por las campañas de publicidad.

foto noticia

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información