Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Concurso Literario LGTBI 2.023
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Más de 140 personas del colectivo gitano se benefician de forma transversal del programa “Haciendo Comunidad” dando respuestas a su situación de riesgo o vulnerabilidad social

Vídeo. Más de 140 personas del colectivo gitano se benefician de forma transversal del programa “Haciendo Comunidad” dando respuestas a su situación de riesgo o vulnerabilidad social

(31/3/2023) imprimir

Más de 140 personas del colectivo gitano de Totana están siendo beneficiarias de las diferentes actuaciones recogidas en el programa “Haciendo Comunidad”, llevadas a cabo en la edición de este programa 2022/23 dando respuestas a su situación de riesgo o vulnerabilidad social.

La directora general de Pensiones, Valoraciones y Programas de Inclusión Social, María Dolores Jiménez, y la directora del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, Gine Rubio, que gestiona este programa, visitaron una de las infraestructuras donde se desarrolla este proyecto.

A la visita asistieron también el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y los concejales Juan Pagán y Pedro Antonio Megal. Éste contempla dos grupos: uno en el Centro Social del barrio de la Era Alta; y otro, en el Local “La Incubadora”.

El programa “Haciendo Comunidad” está dando respuesta a la situación de riesgo o vulnerabilidad social en la que se encuentran gran parte de la comunidad gitana del municipio de Totana, manifestada en las dificultades de acceso al empleo, sistema educativo y vivienda, destacando innumerables causas como factores generadores de la misma, en un contexto social complejo.

Este servicio se complementa con la intervención realizada por el Centro de Servicios Sociales Municipal del municipio de Totana.

La implementación de este programa se ha planteado desde una perspectiva educativa, integradora y participativa, y con el compromiso de construir una sociedad que conviva en igualdad, civismo, responsabilidad y dignidad humana.

Dentro de esta edición del programa se están desarrollando numerosas actuaciones como refuerzo educativo y dinamización del tiempo libre, destinado a 17 menores; además de llevar una coordinación y seguimiento con sus centros educativos y realizando encuentros formativos para sus padres y madres.

Otras actuaciones son la dinamización de la comunidad gitana a través de la gestión de varias acciones en la comunidad de vecinos, por su bienestar y salubridad en zonas comunes.

Se han visitado tres centros educativos del municipio, utilizando los recreos, dinamizando el espacio, para acercar así la cultura gitana a todos los alumnos.

En relación al empleo, se informa semanalmente a más de 60 personas de las diferentes ofertas que hay en el municipio y alrededores.

También resalta la importancia y el valor que se les está transmitiendo a todos los participantes, de la necesidad que tiene finalizar la ESO o un mínimo de formación para acceder a un empleo.

“Haciendo Comunidad” se ha desarrollado en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, subvencionado por Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda2030, con la colaboración del Ayuntamiento de Totana.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información