Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Diego Antonio Rojo Crespo sustituirá a Sebastián Cano Guerao como representante del Ayuntamiento de Totana en el Patronato de la Fundación La Santa, en representación de Ganar Totana-IU

Diego Antonio Rojo Crespo sustituirá a Sebastián Cano Guerao como representante del Ayuntamiento de Totana en el Patronato de la Fundación La Santa, en representación de Ganar Totana-IU

(27/10/2023) imprimir

La Alcaldía elevó una moción al pleno ordinario de octubre en la que se proponía el nombramiento de Diego Antonio Rojo Crespo como representante del Ayuntamiento de Totana, a propuesta y en representación de Ganar Totana-IU, en el Patronato de la Fundación La Santa; en sustitución de Sebastián Cano Guerao.

La iniciativa fue aprobada con los apoyos de Ganar Toatna-IU, PSOE y PP, y la abstención de Vox.

En la propuesta se agradecen los servicios prestados a Sebastián Cano Guerao durante estos años al servicio de La Fundación del Patronato de La Santa de Totana, en representación del Ayuntamiento de Totana.

Bajo la denominación de la Fundación de La Santa se constituyó  la fundación representativa del pueblo de Totana, bajo la tutela del Obispado de la Diócesis de Cartagena, en representación de la Iglesia Católica y el Ayuntamiento de Totana, en representación de los vecinos de la ciudad.

El pasado 23 de octubre Sebastián Cano Guerao presentó un escrito de renuncia (acuerdo de pleno de 29/10/2015) en virtud de los estatutos que rigen la Fundación La Santa, por lo que se hace necesario designar a los representantes del Ayuntamiento de Totana en esta entidad.

Tal y como recogen los estatutos en su artículo 14, corresponde al Pleno del Ayuntamiento el nombramiento de tres personas para la composición del Patronato, uno en representación de cada una de las candidaturas que mayor apoyo haya tenido en las últimas elecciones municipales, pudiendo ser o no concejal.

En la actualidad, los patronos representantes del Ayuntamiento de Totana en el Patronato de la Fundación La Santa son Carmen Navarro Carlos (PP), Antonio García Martínez (PSOE) y Sebastián Cano (Ganar Totana-IU), que se suman a los tres designados por el Obispado de la Diócesis de Cartagena:  Juan María Zamarreño López, Eduardo Monserrat y Alfonso Espejo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información