Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Comienza la licitación para el suministro de 40 chalecos de protección balística, corte y punzón de uso externo para la Policía Local

Comienza la licitación para el suministro de 40 chalecos de protección balística, corte y punzón de uso externo para la Policía Local

(14/11/2023) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente para la licitación del contrato de suministro destinado a la adquisición de 40 chalecos de protección balística, corte y punzón de uso externo para la Policía Local, así como tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado, el precio como único criterio de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas, que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato; y autorizar el gasto referido por importe máximo total de 26.400 euros.

Las necesidades que pretenden cubrirse mediante el contrato propuesto para adquirir 40 chalecos antibalas-anti punzón, es dotar al personal de este Cuerpo de Policía Local de un elemento fundamental de protección policial que forma parte de su equipo de protección individual (EPI).

Desde hace varios años, nos encontramos en un nivel elevado de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, lo que incide en que se hayan intensificado las medidas de reforzamiento de seguridad y autoprotección, a nivel colectivo, y sobre todo a nivel personal.

Son muchas las estadísticas de los últimos meses que alertan sobre el aumento de faltas de respeto y agresiones físicas a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por lo que es imprescindible aumentar la dotación de chalecos antibala-antipunzón para la Policía Local a fin de aumentar la protección individual ante amenazas de armas de fuego y armas blancas.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información