Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El agente tutor de la Policía Local imparte talleres sobre bulos, desinformación y fake news dirigidos a alumnos y padres de los IES

El agente tutor de la Policía Local imparte talleres sobre bulos, desinformación y fake news dirigidos a alumnos y padres de los IES

(21/11/2023) imprimir

El agente tutor de la Policía Local de Totana va a impartir durante los meses de noviembre y diciembre talleres sobre bulos, desinformación y fake news dirigidos a alumnos y padres de los IES, una labor que se viene efectuando destinada a la atención específica de colectivos de riesgo como son los menores.

Entre las funciones que se llevan realizando en la Policía Local está el trabajo con los colectivos de menores de la localidad y, en este sentido, la prevención mediante la realización de talleres de sensibilización sobre multitud de problemáticas que afectan a esta etapa del desarrollo.

En este caso, dentro de las diferentes propuestas e iniciativas que se desarrollan, se han planteado una serie de talleres destinados a los institutos de Educación Secundaria, tanto para padres como para los alumnos.

Durante los meses de noviembre y diciembre se están realizando diferentes talleres preventivos relacionados con la problemática específica de bulos y desinformación en redes sociales y cómo afecta a la convivencia en las aulas

El objetivo de este taller preventivo y en general de todas las medidas que se disponen, es múltiple, por un lado, el acercamiento a estos colectivos de una figura de referencia como es el Policía, y por otro lado la posible detección de situaciones que pudieran requerir actuaciones posteriores.

En este caso se han realizado talleres específicos en los IES “Prado Mayor” y “Juan de la Cierva”, en coordinación con las necesidades específicas de la realidad de cada centro, y con la particularidad de la realización de talleres para padres de estos alumnos.

Los padres de los alumnos necesitan las herramientas adecuadas para abordar estas problemáticas, en ocasiones tan complejas, que no siempre son fáciles de entender y sobre todo de manejar. Los problemas que se han tratado están directamente relacionados con los bulos, la desinformación y  la falta de actitud crítica a la hora de contrastar la información que reciben nuestros jóvenes por un amplio espectro de estímulos externos.

Estas situaciones, cada vez más recurrentes, han hecho que aumenten las situaciones de conflicto derivadas por estos casos. El planteamiento de los talleres ha sido planteado sobre la idea de cómo entender esta realidad que viven nuestros jóvenes y cómo darles algunas herramientas para paliar esta difícil situación.

La oportunidad de realizar estos talleres, también dirigidos a los padres, supone el acercamiento de estos a una realidad que a veces desconocen y también provee del conocimiento de unas destrezas que son necesarias entender para poder acompañar a nuestros jóvenes.

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información