Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Vídeo. La Consejería de Agricultura y Agua acondiciona 3,2 kilómetros del Camino del Turbinto, con una inversión de 263.662 euros

Vídeo. La Consejería de Agricultura y Agua acondiciona 3,2 kilómetros del Camino del Turbinto, con una inversión de 263.662 euros

(21/11/2023) imprimir

La Consejería de Agricultura y Agua ha acondicionado un total de 3,2 kilómetros del Camino del Turbinto, en las proximidades de la subestación eléctrica existente junto al polígono industrial “El Saladar”, con una inversión total de 263.662 euros.

El alcalde, Juan Pagán, y el director general del Agua, José Sandoval, han visitado el estado de las obras, acompañador por el concejal de Caminos, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, Antonio Belchí, y la diputada totanera, Isabel María Sánchez.

Las obras están prácticamente finalizadas a falta de colocar la señalización vertical y proyectar la horizontal sobre la calzada; y se han acometido en dos tramos diferentes: PK 0 al PK 0,296 y del PK 0,296 al 1,808 y del 2,227 al 3,287, respectivamente. También se han colocado elementos de protección vial mediante la instalación de limitadores de velocidad.

Estas actuaciones se han acometido dentro del Plan de Acondicionamiento de Caminos Rurales  Municipales Fase III-A del año 2023, financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Rural.

Hace unos días finalizaron también las obras de rehabilitación y pavimentación del camino rural La Hoya-España, por importe de 157.920,34 euros; en virtud de una subvención concedida por la Dirección General de Administración Local en virtud del Plan de Obras y Servicios para los años 2022/23.

El camino rural La Hoya-España, de vital importancia en el municipio ya que comunica la diputación de Lébor con la Cañada Real Granada-Cartagena, contaba con un firme en mal estado de conservación, y con gran cantidad de baches y zonas sin capa de rodadura.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información