Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la actividad “El camino contra la Violencia de Género”

Totana celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la actividad “El camino contra la Violencia de Género”

(23/11/2023) imprimir

Totana celebró hoy el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25-N pero que se adelantó por coincidir en fin de semana, con la actividad “El camino contra la Violencia de Género” que tuvo lugar en la plaza de la Constitución y que contó con la participación de los centros educativos de Educación Secundaria del municipio.

También se dieron cita representantes de la Corporación municipal totanera y del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, la Escuela de Adultos, el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual “José Moya Trilla” y el mencionado alumnado de los IES Prado Mayor y Juan de la Cierva, CEIB Guadalentín de El Paretón y CC Reina Sofía.

Los participantes dieron lectura al manifiesto institucional aprobado por la mayoría del Pleno municipal en la sesión de octubre –a excepción de Vox-; y escenificaron la actividad propuesta a los centros educativos para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, en este caso, en la herramienta de la educación.

La iniciativa ha sido una experiencia que ha acercado a los alumnos y alumnas a la realidad de las mujeres maltratadas para entender su proceso: el camino ha estado dividido en 8 etapas, representadas, cada una, por un centro educativo o asociación de Totana, y con cada etapa avanzada, se iba despertando la conciencia de continuar avanzando.

Conforme se colocaba en este simbólico camino el concepto-valor, los participantes y corporativos ondearon banderas con mensajes para despertar la conciencia en los más jóvenes sobre esta lacra social.

El alumnado ha compartido en este acto una reflexión trabajada en el aula, basada en los grandes valores humanos que se desprendían de cada etapa del camino. El final de este itinerario representaba la preparación para iniciar una vida sin violencia y, como sociedad, para protegerla.

Los grupos municipales participantes con representación en la Corporación tras la pancarta #NiUnaMenos (PSOE, PP y Ganar Totana-IU –dado que Vox ha promovido una puesta en escena diferente y paralela-) han reiterado su compromiso para contribuir a eliminar cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información