Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento traslada un mensaje de pésame y condolencias a su Hija Predilecta, María García García "Bárbara Rey", por el fallecimiento de su hermano mayor

El Ayuntamiento traslada un mensaje de pésame y condolencias a su Hija Predilecta, María García García "Bárbara Rey", por el fallecimiento de su hermano mayor

(24/11/2023) imprimir

El Ayuntamiento de Totana quiere trasladar un mensaje de pésame y condolencias a su Hija Predilecta de la Ciudad, María García García "Bárbara Rey" y a toda su familia, por la irreparable pérdida de su hermano mayor y vecino de esta localidad, Salvador García, al tiempo que aprovecha la oportunidad para enviarle, en nombre de todos los vecinos y vecinas, su solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles de dolor.

"Marita", nombre familiar con el que la conocen desde joven muchos totaneros, fue distinguida con este título institucional en diciembre de 2014, en cuyo acto también dio nombramiento a una calle de la urbanización “La Báscula” de esta ciudad.

María García siempre ha hecho pública su "totanería" allá por donde ha ido en el mundo del espectáculo; en el que comenzó a abrirse camino gracias a los concursos de belleza, antes de comenzar una prolífica carrera artística en el mundo del espectáculo y el cine.

Biografía Hija Predilecta

Hija de Andrés García Valenzuela (1913-2010) y de Salvadora García Molina (1918-2011), su domicilio familiar en la céntrica calle Mayor Sevilla y su cariño por Totana le han hecho tener, regularmente y mientras vivían sus padres, citas ineludibles con su pueblo en numerosas épocas del año a pesar de sus compromisos profesionales.

"Marita", con el nombre con el que la conocen desde joven muchos totaneros, siempre ha hecho pública su "totanería" allá por donde ha ido en el mundo del espectáculo; en el que comenzó a abrirse camino gracias a los concursos de belleza.

En 1968 fue elegida Maja de Murcia y representando a esta comunidad se presentó a Maja de España, resultando elegida primera dama de honor y comenzando su carrera artística en el mundo del espectáculo.

Más adelante Bárbara fue elegida Miss Madrid y esto la llevaría al certamen de Miss España y a representar a nuestro país en el certamen Miss Mundo tras la renuncia de las dos primeras galardonadas; por lo que fue la representante española entre las que optaban al título mundial, quedando entre las 15 finalistas.

A partir de este momento, comenzó su andadura en el mundo del cine haciendo su primera película en 1969; y a ella sucederían otras durante los años 70 y 80 hasta llegar a un total de 43 películas.

En 1980, Bárbara Rey había participado en un total de 43 películas y una veintena de espectáculos teatrales consolidándose como una de las musas del destape y la revista musical.

Sin embargo, estando en la cima, decidió dejarlo todo por amor y contrajo matrimonio con el domador y empresario circense Ángel Cristo. Con él tiene dos hijos, Ángel y Sofía, y durante casi nueve años se aleja totalmente del mundo de las cámaras.

Fueron nueve años de matrimonio, durante buena parte de los cuales trabajó y triunfó en el circo de su marido, como domadora de elefantes. La vedette del circo y el empresario recorren España con sus espectáculos y obtienen un éxito rotundo durante varios años.

Bárbara Rey no tenía intención de hacer números en el circo pero la realidad es que la gente iba al circo para verla y si no la veían devolvía las entradas. Es por ello que Bárbara se introduce en el mundo del circo, comenzando su actividad como domadora de elefantes.

Además, Bárbara Rey a lo largo de su vida profesional ha desarrollado labores y colaboraciones profesionales en diferentes medios de comunicación social, como la televisión y la radio; y ha desempeñado trabajos en otros géneros interpretativos como la revista, la música y el teatro. En los últimos años se ha convertido en un personaje habitual en la conocida como "prensa del corazón" y es frecuente su participación en programas de esta naturaleza.

En los últimos años Bárbara Rey ha protagonizado algún acto institucional en Totana como la presentación de la guía turística "Totana en tus manos" en 1996, el XXI Certamen de Habaneras en el 2001 y la Gala de la Región "¡Murcia qué hermosa eres! que se celebró en el estadio municipal "Juan Cayuela" en el 2005.

Su relación con Totana nunca la ha perdido y siempre ha mantenido sus lazos de unión con sus paisanos tanto a nivel público como privado.

foto noticia


Fotos: Diego A. Rojo Crespo

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información