Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El pleno ordinario de noviembre se celebra este jueves (19:00 horas), con la toma de posesión del cargo de concejal de José Munuera Lidón (Grupo Municipal Vox)

El pleno ordinario de noviembre se celebra este jueves (19:00 horas), con la toma de posesión del cargo de concejal de José Munuera Lidón (Grupo Municipal Vox)

(28/11/2023) imprimir

El Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre se celebra este jueves 30 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con la toma de posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de Totana de José Munuera Lidón, del Grupo Municipal Vox, en sustitución de Pedro Sánchez Martínez, actual gerente del Consorcio de Extinción de Incendios. 

Además, se recoge el escrito del Grupo Municipal Socialista dando cuenta de la nueva composición del Grupo Municipal tras la reciente incorporación del edil Martín Miras Rosa.

El orden del día recoge la propuesta del concejal de Hacienda, Francisco José Díaz, par dar cuenta de los informes emitidos sobre seguimiento en distintos Planes de Ajuste emitidos por la Intervención Municipal.

También se tratará la propuesta del concejal de Servicios a la Ciudad, Antonio Martínez, para la redacción del proyecto de mejora de eficiencia del ciclo urbano del agua mediante Ayudas PERTE.

De igual modo, se debatirá la propuesta de la Concejalía de Patrimonio para la cesión gratuita de un inmueble de propiedad municipal para uso y gestión de la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales de Totana (PADISITO).

Se recoge la moción conjunta de los grupos municipales PP y PSOE contra la resolución denegatoria en relación de la autorización de la prueba deportiva Rally Subida a La Santa de Totana.

La Corporación municipal tratará la moción de la Concejalía de Deportes para nominar la Copa de Fútbol Aficionado de Totana como "Jesús Serrano Guerao".

Mociones grupos políticos

Los corporativos también debatirá la moción del PP para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez la igualdad entre comunidades autónomas en cuestiones de financiación y la condonación de la deuda con el Ejecutivo por parte del Ayuntamiento de Totana.

El Grupo Ganar Totana-IU eleva sendas mociones solicitando a la Asamblea Regional financiación para la inversión educativa en la cubierta del CEIP Tierno Galván y otros centros educativos del municipio para el ejercicio 2024, y proponiendo una condonación de la deuda autonómica con el Estado que esté condicionada a la mejora de los servicios públicos y de la financiación local.

El Grupo Socialista presenta una moción para la actualización de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía de 1997, y una segunda sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2024.

Por último, se incluye la moción del Grupo Municipal Vox sobre declaración institucional de rechazo a la amnistía de Cataluña.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información