Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > La nueva normativa autonómica de Protección y Derechos de los Animales establece la prohibición de la posesión de algunos animales peligrosos

La nueva normativa autonómica de Protección y Derechos de los Animales establece la prohibición de la posesión de algunos animales peligrosos

(4/12/2023) imprimir

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha comunicado a la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Totana el trámite y procedimiento necesarios para que se comunique por parte de los propietarios de animales cuya posesión se considera prohibida su tenencia.

La publicación de la Ley 7/2023 de Protección y Derechos de los Animales establece la prohibición de la posesión de los siguientes animales:

-          Artrópodos, peces y anfibios cuya mordedura o veneno pueda suponer un riesgo grave para la integridad física o la salud de personas y animales.

-          Reptiles venenosos y todas las especies de reptiles que en estado adulto superen los dos kilogramos de peso, excepto en el caso de los quelonios.

-          Todos los primates.

-          Mamíferos silvestres que en estado adulto superen los 5 kilogramos de peso.

-          Especies incluidas en otra normativa sectorial a nivel estatal o comunitario que impida su tenencia en cautividad.

Además, establece un periodo de 6 meses, desde la entrada en vigor, para que los propietarios que tuvieran dichos animales lo comuniquen a la autoridad competente, en el caso de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadera y Pesquera.

El plazo para realizar esta comunicación finaliza el día 29 de marzo de 2024.

Los vecinos que posean algún animal de los que se clasifican como prohibidos deberán comunicarlo cumplimentando el trámite 4301 “Comunicación sobre la tenencia de animales de compañía prohibidos, según la disposición transitoria segunda de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos, y el bienestar de los animales”.

Copia del enlace:

https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4301&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información