Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El alcalde y la concejal de Sanidad se reúnen con los responsables Médicos y de Enfermería de los dos Centros de Salud con el fin de conocer las demandas y necesidades en esta materia

El alcalde y la concejal de Sanidad se reúnen con los responsables Médicos y de Enfermería de los dos Centros de Salud con el fin de conocer las demandas y necesidades en esta materia

(5/12/2023) imprimir

El alcalde, Juan Pagán, y la concejal de Sanidad, Maribel Rubio, se han reunido con los responsables Médicos y de Enfermería de los dos Centros de Salud y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Toatna con el fin de conocer las demandas y necesidades en esta materia, y gestionarlas a través de la Gerencia del Área III de Salud y en una visita próxima con el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

En Centro de Salud Totana Norte, los profesionales reclaman más médicos y pediatras especialistas, al tiempo que reivindican el aumento de espacios y de consultas ante el incremento de población registrado en las últimas dos décadas.

Por su parte, en el Centro de Salud Totana Sur también demandan falta de médicos y la adecuación del entorno que circunda esta infraestructura.

En cuanto al SUAP, los profesionales piden un médico más (solamente hay dos) dado el incremento de población y el uso que muchas personas que trabajan en el sector primario hacen del Servicio de Urgencias como si fueran consultas ordinarias de Atención Primaria, así como otra ambulancia para cualquier emergencia.

Además, abogan por poner en marcha, de nuevo, el Programa Activa para las personas con enfermedades crónicas con el fin de que puedan realizar actividad física de forma regular: la Consejería prestaba el servicio con el monitor y el Ayuntamiento dotaba de un local al Servicio Murciano de Salud.

El gran aumento de población no censada también conlleva problemas en la utilización actual del Servicio de Emergencias Sanitarias, que también debe prestar servicio en el municipio de Aledo, El Paretón y Lébor; y que requiere de más personal.

Además, se aconseja promover una campaña educativa de concienciación sanitaria dirigida a algunos sectores de la población, que dé cuenta del adecuado funcionamiento y optimización de los servicios y que evite el colapso de las consultas y el SUAP.

Otro de los inconvenientes a los que se enfrentan los profesionales sanitarios públicos de Totana es que es una zona de difícil cobertura pero todavía no está declarada como tal para el Servicio de Urgencias, por lo que la Administración, en ocasiones, necesita persuadir a médicos de otras áreas sanitarias de la Región para que vengan a esta zona donde existen profesionales con una excesiva carga de pacientes.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información