Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Vídeo. Empresarios del sector turístico de Totana se reúnen con el director general de Competitividad y Calidad Turísticas para conocer nuevas líneas de subvenciones

Vídeo. Empresarios del sector turístico de Totana se reúnen con el director general de Competitividad y Calidad Turísticas para conocer nuevas líneas de subvenciones

(15/2/2024) imprimir

El director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, se reunió hoy con empresarios del sector de la hostelería y los servicios turísticos del municipio de Totana para presentar líneas de subvenciones de la Comunidad Autónoma.

El responsable del Gobierno regional ha dado cuenta de las ayudas destinadas a financiar programas, proyectos o actividades en materia de competitividad y calidad turística, que supongan la modernización y mejora de establecimientos y servicios turísticos, coordinación de los sistemas de calidad turística, impulsando un turismo sostenible y accesible.

De estas ayudas podrán ser beneficiarios, las entidades locales que se propongan desarrollar alguno de las líneas de actuación recogidas en la orden objeto de la convocatoria de las subvenciones.

Además, también ha querido conocer las demandas, necesidades e inquietudes que tienen los profesionales del sector en la gestión turística desde sus diferentes ámbitos de actuación.

También se ha dado cuenta del procedimiento para la obtención del distintivo que les distingue por la calidad, seguridad, profesionalidad y cuidado medioambiental en los servicios turísticos que prestan, es decir, la ‘Q de Calidad Turística’ y la ‘S de Sostenibilidad Turística’.

Este esfuerzo de empresas y ayuntamientos, con el apoyo de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, permite situar a la Región de Murcia como la comunidad que cuenta con más entidades acreditadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la ‘S’ y la cuarta con más ‘Q’ de España.

La marca ‘Q Calidad Turística’ es garantía de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Por su parte, el sello ‘S de Sostenibilidad Turística’ certifica el compromiso con el medio ambiente y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible por parte de empresas, establecimientos y servicios.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información