Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Abril Cultural 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Aprueban el convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Totana para el año 2024 por importe de 47.000 euros

Aprueban el convenio de colaboración con la Agrupación Musical de Totana para el año 2024 por importe de 47.000 euros

(16/2/2024) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el convenio de colaboración con la Asociación Agrupación Musical de Totana para el año 2024, reconociendo  la obligación del pago por importe de 47.000 euros.

El  Ayuntamiento de Totana desea colaborar con la Asociación Agrupación Musical de Totana para el proyecto anual de actividades que llevará a cabo dicha asociación durante el presente ejercicio.

Este importe se empleará en cubrir gastos anuales de Dirección de las Bandas de Formación y Banda Titular, así como la contratación de profesorado de lenguaje e instrumentos musicales, y de un auxiliar administrativo. 

El Ayuntamiento se compromete también a asumir la limpieza y los gastos de luz y agua de los locales que utiliza la Agrupación Musical, ubicados en el Centro Sociocultural La Cárcel, con carácter habitual. 

También a ceder el uso completo de los locales de la primera planta, donde se encuentra La Escuela de Música, a excepción de los dos vestuarios que se utilizan para uso del Teatro Ginés Rosa y el aula de ensayo de la Coral Santiago.

Estos podrán ser utilizados por la Agrupación Musical cuando no se realicen actividades ni en dicho teatro ni por parte de la Coral Santiago en la mencionada aula de ensayo. 

De igual manera, cederá los locales de la segunda planta, a excepción del Aula B, situado junto al antiguo aula de cocina.  

Por su parte, la Agrupación Musical de Totana se compromete también a realizar durante el año 2024 las siguientes actividades previstas: 

Semana Santa 2024:

- Procesión Domingo de Ramos

- Concierto Lunes Santo en Iglesia Santiago

Abril 2024:

- Concierto de Primavera.

Mayo / Junio “Corpus y Comuniones 2024”:

- Procesión Tres Ave Marias

- Procesión Corpus

- Procesión “Lunes de los frailes”

Del 17 al 26 de junio:

- Audiciones de la Escuela de Música en Teatro de la Cárcel

20 de Julio:

- XXXIII Festival Bandas con la participación de la banda de música de Yeste (Albacete). Santuario de La Santa

12 Octubre:

- Participación en actos institucionales relacionados con el día de la Fiesta Nacional-Homenaje a la Bandera

Noviembre-Diciembre 2024:

- Concierto Santa Cecilia/Santa Eulalia

- Pasacalles en honor a Sta. Eulalia

- Audiciones de alumnos de la escuela de música de la Agrupación Musical

Diciembre 2024:

- Procesiones el 8, 9 y 10 de diciembre.

- Participación en Ofrenda floral a Santa Eulalia.

- 30 de Diciembre Visita a la Residencia, pasacalles y Concierto de Navidad.

En este sentido, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana se viene dinamizando y facilitando la realización de actividades culturales relacionadas con el ámbito musical, mediante la colaboración económica y el apoyo técnico a diferentes asociaciones y entidades del municipio que contribuyen a la consecución de dicho objetivo, y con la finalidad de garantizar y dar una mayor estabilidad al funcionamiento de dicho tejido asociativo. 

El Ayuntamiento de Totana colabora desde hace años con la Agrupación Musical de Totana, para el funcionamiento anual de su Escuela y Banda de Música. Dicha asociación fue creada en 1980 y desde antes incluso de sus inicios, la mencionada Banda ha estado estrechamente vinculada con el Ayuntamiento, recibiendo apoyo y colaboración para dichas tareas educativas y promoción de la música en nuestro municipio.    

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información