Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Jura de la Bandera 2024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Totana acoge, por vez primera, una Jura de Bandera de Personal Civil con motivo del 30 aniversario de la llegada del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 al Morrón de Espuña

Totana acoge, por vez primera, una Jura de Bandera de Personal Civil con motivo del 30 aniversario de la llegada del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 al Morrón de Espuña

(12/5/2024) imprimir

Totana acogió hoy, por vez primera, el solemne acto de Jura de Bandera de Personal Civil con motivo del 30 aniversario de la llegada del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 al Morrón de Espuña, en el Parque Regional de Sierra Espuña.

El evento se celebró en el recinto ferial de esta localidad y durante el mismo participaron 135 jurandos vecinos y vecinas de Totana, quienes sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, manifestaron su compromiso con España, permitiendo afianzar los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas. 

En el mismo se dieron cita diferentes secciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº13, miembros de la Escuela Militar de Paracaidismo ‘Méndez Parada’ y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El acto estuvo presidido por el general jefe del Sistema de Vigilancia y Control Aéreo del Aire y del Espacio, Eliseo Pérez Gómez, el comandante jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 13 y Acuartelamiento Aéreo de Sierra Espuña, Juan Francisco Ortuño, y el alcalde de Totana, Juan Pagán.

Además, asistieron la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández, el consejero de Educación, Víctor Javier Marín, los diputados regionales Isabel María Sánchez y Alfonso Martínez Baños, y concejales de todos los grupos municipales que conforman la Corporación municipal; así como numerosas autoridades militares y responsables de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia. 

La conmemoración de esta efeméride fue promovida por el EVA-13, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, y ha permitido a los inscritos el juramento o promesa ante la Bandera de España es un acto solemne, que supone un un momento inolvidable y emocionante en la vida de los implicados.

El Consistorio totanero ha querido reconocer la labor de esta institución, y su vocación de servicio público y de compromiso con la seguridad y, sobre todo, con la libertad.

Durante su intervención el alcalde recordó que, durante estos 30 años, los vecinos de Totana han tenido "la oportunidad de fomentar lazos de amistad y convivencia inseparables, formando parte de nuestra identidad más intrínseca".

Pagán explicó que la jura de bandera simboliza "la unión, un sentimiento identitario de pertenencia, de compromiso, de amor a España y a los españoles"; pero, además, sirve para manifestar "el afecto y reconocimiento de la ciudad a los profesionales militares del EVA-13, con 30 años de historia común que han dejado huella en el corazón de los totaneros".

Por último, quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los jurandos "su compromiso de seguir en su mismo empeño voluntario de contribuir al bien común"; así como a todos los vecinos de Totana que se han sumado a la celebración acompañándonos, haciendo grande este día.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2 Ver foto 3 Ver foto 4 Ver foto 5 Ver foto 6 Ver foto 7 Ver foto 8 Ver foto 9 Ver foto 10 Ver foto 11 Ver foto 12 Ver foto 13 Ver foto 14 Ver foto 15 Ver foto 16 Ver foto 17 Ver foto 18 Ver foto 19 Ver foto 20 Ver foto 21 Ver foto 22 Ver foto 23 Ver foto 24 Ver foto 25 Ver foto 26 Ver foto 27 Ver foto 28 Ver foto 29 Ver foto 30 Ver foto 31 Ver foto 32 Ver foto 33 Ver foto 34 Ver foto 35 Ver foto 36 Ver foto 37 Ver foto 38 Ver foto 39 Ver foto 40 Ver foto 41 Ver foto 42 Ver foto 43 Ver foto 44 Ver foto 45 Ver foto 46 Ver foto 47 Ver foto 48 Ver foto 49 Ver foto 50 Ver foto 51 Ver foto 52 Ver foto 53 Ver foto 54 Ver foto 55 Ver foto 56 Ver foto 57

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información