Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Abierta la convocatoria para solicitar la Cuota Cero destinada a personas paradas de larga duración (subprograma 2)

Abierta la convocatoria para solicitar la Cuota Cero destinada a personas paradas de larga duración (subprograma 2)

(17/5/2024) imprimir

La Concejalía de Empleo informa que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, en la resolución de 3 de marzo de 2024, aprobó la convocatoria del Programa de Subvenciones de Fomento del Autoempleo-Cuota Cero para personas paradas de larga duración (subprograma 2).

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones para el establecimiento de trabajadores autónomos las personas desempleadas de larga duración que se encuentren inscritas en las oficinas de empleo del Servicio regional de Empleo y Formación.

A efectos de esta convocatoria, se considerará persona desempleada de larga duración, aquella que haya permanecido inscrita como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo al menos 360 días, durante los 540 días anteriores al alta como trabajador autónomo, por la que se solicita la subvención prevista en esta convocatoria.

Esta subvención se otorga con objeto de la realización de una actividad económica en la Región de Murcia por cuenta propia desarrollada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La ayuda prevé subvencionar las cuotas abonadas a la Seguridad Social durante un periodo máximo de dos años contados desde de la fecha del alta en el RETA.

Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo único de instancia o formulario, de uso obligatorio, elaborado para cada modalidad de subvención disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (procedimiento 2433) e irán dirigidas a la Directora General del SEF.

Junto con la solicitud se acompañará una declaración responsable del solicitante en la que manifieste, bajo su responsabilidad, que cumple todos los requisitos exigidos para ser beneficiario de la subvención.

Las solicitudes de subvención se presentarán a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es y deberán ir acompañadas de la documentación requerida y relacionada en el Anexo I de la Resolución de convocatoria.

El plazo general de presentación de solicitudes de subvención será hasta el 15 de noviembre de 2024. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información