Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Aprueban un convenio de colaboración con los Coros y Danzas “Ciudad de Totana” para el año 2024 con el fin de promover sus actividades culturales y sociales

Aprueban un convenio de colaboración con los Coros y Danzas “Ciudad de Totana” para el año 2024 con el fin de promover sus actividades culturales y sociales

(23/5/2024) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración con los Coros y Danzas “Ciudad de Totana” por importe de 3.000 euros para continuar impulsando su programa de actividades que permiten dar a conocer las costumbres, bailes y música tradicional de Totana.

Totana cuenta con un amplio recorrido histórico en cuanto a música y baile tradicional que se ha ido manteniendo en el tiempo gracias a la labor de varios grupos de folclore que desde principios de siglo se han ido gestando, aunque ya muchos de ellos con el paso de tiempo hayan ido desapareciendo. 

Las músicas y danzas populares son una herencia cultural que han sido mantenidas y practicadas a través de los siglos. Aunque muchas han desaparecido, es de valorar el cariño y esfuerzo de quienes actualmente las siguen transmitiendo.

Aunque muchas de ellas han sido objeto de transformaciones, se hace necesario establecer la memoria de los grupos y amantes de la cultura que a lo largo del tiempo las han enseñado a las generaciones más jóvenes con el fin de evitar su olvido y desaparición: este es el caso de la importante labor realizada por el Grupo Coros y Danzas Ciudad de Totana.

Dicha asociación viene realizando desde hace más de 15 años una encomiable labor para dar a conocer los bailes y la música tradicional en nuestro municipio, recuperando piezas musicales de danzas que se hallaban extintas, así como rescatando actos que antiguamente se venían celebrando e incorporando nuevos eventos como es la reciente Fiesta del Folclore y las Tradiciones “Totana, reino de Murcia”.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información