Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Proceso Comunitario
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > Quince jóvenes continúan con la formación dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

Quince jóvenes continúan con la formación dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

(5/6/2024) imprimir

Un total de quince jóvenes continúan su formación dentro del módulo de Prevención de Riesgos Laborales perteneciente a la formación complementaria, de  15 horas de duración, dentro del Programa Mixto de Empleo y Formación “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”,  inaugurado de forma oficial el pasado 15 de mayo por el concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Francisco J. Díaz, y la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en Totana, María Dolores Tudela.

El SEF concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha de este Programa Mixto de Empleo y Formación, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

En la fase de formación, que será de 3 meses, los alumnos recibirá una beca por parte del SEF, mientras que los 9 meses restantes tendrán un contrato de trabajo.

El Programa Mixto, que se va a impartir en horario de mañanas, está estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son los siguientes:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Trabajo en alternancia.

Junto con estos módulos, se impartirán 90 horas de diversas acciones formativas como son:

- Taller de “Alfabetización informática”.

- Taller de “Prevención de riesgos laborales”.

- Taller de “Sensibilidad ambiental”.

- Módulo de “Economía Social y Autoempleo”.

- Módulo de “Igualdad de Género”.

- Módulo de “Recursos de búsqueda y mejora de empleo”.

- Taller de “Power Point”.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Totana cuenta con un docente, un personal de apoyo y una orientadora laboral.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información