Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Totana estrena nueva Identidad Visual Corporativa con la que unificar la proyección comunicativa de la institución municipal

El Ayuntamiento de Totana estrena nueva Identidad Visual Corporativa con la que unificar la proyección comunicativa de la institución municipal

(2/7/2024) imprimir

Con el nuevo distintivo se quiere dar coherencia, solidez y uniformidad de objetivos a la aplicación de la imagen corporativa del Consistorio totanero y a sus necesidades de comunicación

El Ayuntamiento de Totana presentó hoy la nueva Identidad Visual Corporativa con la que se pretende unificar la proyección comunicativa de la institución municipal, en la que han se han empleado en los últimos meses los trabajadores de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través de los Servicios Informáticos, y la Oficina de Comunicación Municipal.

El concejal de Calidad, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, Francisco José Díaz, y el coordinador del proyecto, Kuko López, han dado cuenta de la nueva imagen corporativa de la institución, que se irá aplicando de forma progresiva en la papelería, cartelería y herramientas telemáticas institucionales.

El proyecto engloba la elaboración de un Manual de Identidad Visual Corporativa, que es el documento que describe y regula los elementos visuales que identifican al Ayuntamiento de Totana en su actividad de comunicación, mediante la normalización de usos de los signos gráficos que lo representan y la aplicación de constantes visuales definidas para los principales soportes de comunicación.

El criterio esencial que rige el uso adecuado de este manual, que se incrustará en la web municipal para el acceso generalizado de los usuarios, se fundamenta en garantizar la proyección de una imagen institucional única, coherente, nítida y diferenciada.

Para ello, es fundamental que todas las personas que tengan la responsabilidad de aplicar la identidad institucional en los diferentes soportes de comunicación, sigan las indicaciones de este manual.

El Manual de Identidad Visual Corporativa del Ayuntamiento de Totana es una guía de uso para la correcta aplicación de los elementos que conforman la marca. La pretensión es que ésta sea moderna, clara, reconocible e identificable, garantizando así una consistencia en la comunicación y un estándar de calidad como servicio público.

Este proyecto tiene como objetivo principal la cohesión, en cuanto a la unificación de caracteres visuales del conjunto formado por el Ayuntamiento de Totana en sus relaciones comunicativas con el resto de la sociedad, en una apuesta por el rigor histórico y la innovación gráfica.

Los promotores han querido agradecer al cronista de la ciudad, el profesor Juan Cánovas Mulero, su orientación histórica y asesoramiento técnico en la configuración de la nueva imagen, que se irá aplicando “poco a poco” en todas las herramientas de comunicación externa e interna de la institución municipal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Ver foto 1 Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información