Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Suscriben convenios con la Fundación Cepaim y Murcia Acoge para desarrollar proyectos que favorezcan la inclusión social del colectivo de migrantes

Suscriben convenios con la Fundación Cepaim y Murcia Acoge para desarrollar proyectos que favorezcan la inclusión social del colectivo de migrantes

(8/7/2024) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente sendos convenios de colaboración con la Fundación Cepaim y Murcia Acoge tendentes al desarrollo de programas en este municipio, complementarios a las políticas sociales que se realizan en Totana por parte de los Servicios Sociales Municipales.

Estos convenios estarán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2025 y no acarrean coste económico a las arcas municipales, dado que se ejecutan en virtud a las ayudas que realiza la Comunidad Autónoma a estas entidades que operan con el colectivo de migrantes en la Región de Murcia.

Ambas asociaciones concurren a la convocatoria de subvenciones de la Orden de la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general consideradas de interés social a desarrollar por Entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Región, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el año 2024.

La pretensión es favorecer y facilitar la ejecución de proyectos como complemento a las políticas y programas que se realizan en el municipio para abordar situaciones de riesgo o exclusión social.

El Ayuntamiento entiende que el contenido de estos proyectos viene a complementar las políticas y programas sociales que se realizan en el municipio, en materia de Servicios Sociales.

Estos convenios abogan por prestar información, orientación y asesoramiento a las personas inmigrantes residentes para su reinserción en nuestra sociedad.

Además, se apuesta por facilitar a dichas personas el acceso a los servicios de asistencia social, jurídicos, sanitarios, de vivienda, educativa, culturales, de ocio, etcétera, y atenderlas en sus necesidades según las posibilidades que se dispongan.; promoviendo actitudes y actuaciones de carácter intercultural.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información