Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Las obras de conducción de abastecimiento de agua potable entre el Residencial Espuña y La Charca solucionan una demanda histórica de esta urbanización y la zona de Los Huertos

Las obras de conducción de abastecimiento de agua potable entre el Residencial Espuña y La Charca solucionan una demanda histórica de esta urbanización y la zona de Los Huertos

(11/7/2024) imprimir

Las recientes obras de conducción de abastecimiento de agua potable entre el Residencial Espuña y La Charca, ya finalizadas, van a solucionar una demanda histórica de esta urbanización y la zona de Los Huertos.

Así lo explicaron el alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Infraestructuras y responsable del Servicio Municipal de Aguas, Antonio Martínez Belchí, quienes visitaron un tramo de la obra con el fin de conocer su estado de ejecución definitivo y puesta en funcionamiento.

Las obras han sido ejecutadas desde el pasado mes de febrero por la mercantil “Construcciones Hermanos Espín”, con un presupuesto de ejecución de 389.149,27 euros.

Este importe supuso una baja del 23,3% del presupuesto base de licitación (507.431,57 euros); si bien se está tramitando la modificación del proyecto por la aparición de roca en el terreno que supuso un incremento aproximadamente del 10% del coste adjudicado.

La instalación de la tubería tenía por objeto cambiar la procedencia del suministro de agua potable a la urbanización La Charca para descargar el sistema de impulsión del depósito de Virgen de las Huertas, que se encuentra al límite de su capacidad ante la demanda de las diputaciones de Mortí, La Huerta y Los Secanos.

La conducción se puso en marcha el pasado 4 de julio y contempla una tubería de fundición de diámetro de 150 milímetros y una longitud de 2.290 metros, desde el Residencial Espuña a la urbanización La Charca.

Además, se han acometido 3 entronques con dos válvulas reductoras de presión en las calles Guadalajara, Badajoz y Cáceres, así como 2 cruzamientos al Canal del Trasvase Tajo-Segura.

El proyecto ha incluido una actuación adicional realizando un nuevo entronque para solucionar el problema específico de falta de presión y caudal a los vecinos de la calle Cáceres, en tubería de polietileno de 63 milímetros de diámetro con válvula reguladora de presión.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información