Inicio > Noticias > La Oficina de Turismo, Confitería “El Sereno” y Apartamentos Turísticos “La Bastida”; galardonados con los diplomas distintivos de Certificación del Sistema Integral de Calidad de Destinos
La Oficina de Turismo de Totana, Confitería “El Sereno” y Apartamentos Turísticos “La Bastida”; galardonados, por vez primera, con los diplomas distintivos de Certificación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.
A estos establecimientos hay que sumar el de Cafetería La Santa Martin’s, que lo mantiene respecto a ediciones anteriores por su profesionalidad y compromiso con la calidad con los clientes.
El acto de entrega de reconocimiento a las empresas y servicios turísticos ha tenido lugar en el Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.
El teniente de alcalde, Francisco José Díaz, ha asistido en representación del Ayuntamiento de Totana, a un evento en el que de han dado cita también la directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte, y la presidenta de la Mancomunidad de Sierra Espuña y alcaldesa de Alhama de Murcia, Rosa Sánchez Bishop, así como alcaldes y concejales de la entidad mancomunada.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, entregó hoy 30 distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) al territorio turístico Sierra Espuña, como reconocimiento al esfuerzo conjunto de administraciones públicas y sector privado por mejorar la calidad, sostenibilidad y competitividad del destino.
La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, explicó que el territorio Sierra Espuña, integrado por los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, "es un referente regional de turismo de naturaleza, patrimonio y autenticidad. La implicación de los ayuntamientos que lo conforman y de las empresas turísticas del territorio ha sido clave para consolidar un modelo de destino que apuesta por la mejora continua y la excelencia en la atención al visitante".
Entre las entidades reconocidas se encuentran las oficinas de turismo de Alhama de Murcia, Mula y Totana, el Parque regional de Sierra Espuña y un amplio conjunto de empresas y servicios turísticos como agencias de viajes, taxis, restaurantes, alojamientos rurales, hoteles, apartamentos turísticos, bares y cafeterías, museos, experiencias turísticas, turismo de bienestar y talleres.
El acto, celebrado en Alhama de Murcia, municipio que ostenta la presidencia de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, contó además con la alcaldesa de Alhama de Murcia y presidenta de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Rosa Sánchez; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el de Aledo, Francisco Javier Andreu; y el de Pliego, Antonio Huéscar, así como con concejales de los municipios de Alhama, Mula y Totana.
El SICTED es una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Gobierno regional, que busca elevar los estándares del sector turístico, reforzar la confianza del visitante y profesionalizar la oferta en los destinos.
Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.