Inicio > Noticias > Las fiestas del barrio de San Francisco, del 2 al 5 de octubre, ponen el punto y final a los festejos de verano 2025 en los barrios y pedanías
Las fiestas del barrio de San Francisco se celebran este próximo fin de semana, del 2 al 5 de octubre, organizadas por la Asociación de Vecinos; y poniendo así punto y final a los festejos de verano 2025 en los barrios y pedanías del municipio de Totana.
La concejala de Festejos, Maribel Rubio, y representantes directivos de la Asociación de Vecinos y los hosteleros promotores presentaron hoy el programa de festejos que arranca el jueves con la inauguración del chiringuito (20:30 horas) y la actividad de la lotería familiar que celebra la asociación vecinal en la carpa instalada junto al recinto ferial.
El viernes 3, a las 21:00 horas, será la gran fiesta de las migas con la animación de Félix “El Lechero”; y en la medianoche se celebrará el Gran Tributo a Manolo García. A partir de las 1:00 horas continuará la animación de Djs.
Además, el sábado 4, a las 18:30 horas, tendrá lugar la misa de campaña; y seguidamente, a las 19:00 horas, la procesión por las calles del barrio con la imagen de San Francisco, acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz.
Esa misma noche, a las 23:00 horas, se celebrará la actuación del grupo The Tracks y, de nuevo, a partir de las 1:00 horas continuará la fiesta con los Djs.
El domingo 5, a las 9:00 horas, tendrá lugar la gran chocolatada popular; a las 12:00 horas, la Fiesta de la Espuma y Piscina para los más peques. Al mediodía, se abrirá el chiringuito con paella más bebida a precios populares.
El elenco de actividades finalizará, a partir de las 16:30 horas, con la lotería familiar que organiza la Asociación de Vecinos en la carpa instalada junto al recinto ferial.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.