Inicio > Noticias > La Concejalía de Igualdad organiza un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25-N centrado en la sensibilización juvenil
La Concejalía de Igualdad ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25-N, que se centra básicamente en la sensibilización juvenil y para lo que se han propuesto varios recursos y propuestas didácticas.
La concejala del ramo, Isabel García Merino, presentó hoy el elenco de actividades que arrancan este viernes 21 de noviembre y se prolongarán hasta el 27 del mismo mes, contando con la colaboración de asociaciones y colectivos de mujeres del municipio.
El programa, que ha contado con la colaboración del Centro de Atención Especializada para Mujeres (CAVI), arranca con la actividad “Música&Rap por el respeto y contra la violencia”, un taller participativo de rap y hip hop que tendrá lugar en el Espacio Joven (19:30 horas).
Éste pretende que los participantes utilicen la música, la palabra y el ritmo como herramientas para reflexionar, expresar y transformar su realidad en torno a la violencia de género.
Además, este fin de semana se iluminará con luces violetas la fachada principal del Ayuntamiento de Totana para conmemorar esta fecha singular.
Los actos más relevantes se celebran el martes 25 de noviembre con la colocación de la pancarta conmemorativa a cargo de las autoridades locales en la fachada del Centro de Día de Personas Mayores (11:00 horas), en la plaza Balsa Vieja.
A continuación, tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se dará lectura al manifiesto aprobado por el Pleno municipal, en la plaza de la Balsa Vieja (12:00 horas).
Los días 27 y 28 de noviembre, se organiza el Taller Gratuito de Defensa Personas y Aikido para Mujeres, impartido por el Club de Aikido de Totana, en la Sala Escolar (de 18:00 a 19:30 horas); previa inscripción al tener plazas limitadas y con servicio gratuito de conciliación –menores de 3 a 12 años-. Enlace de inscripción:
También el 27 de noviembre la Asociación de Mujeres de Lébor y Convive Fundación Cepaim inauguran el mural cerámico “Nuestra labor permanece”, que viene a reivindicar al protagonismo y liderazgo de las mujeres en zonas rurales, en el Centro Social de esta pedanía (17:00 horas).
La Concejalía de Igualdad instalará un Punto Violeta en los distintos centros de enseñanza de Educación Secundaria dirigidos al alumnado a través de dinámicas con objeto de sensibilizar a la población juvenil en materia de prevención de la violencia machista.
Asimismo, se instalará otro servicio informativo violeta en el evento “Alfarera Fest 2025”, que estará abierto al público de 17:00 a 1:00 horas, en el anexo del estadio municipal “Juan Cayuela”.
Fotos: totana.es
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.