Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Navidad y Reyes Magos 2.025
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Adjudican la segunda fase de las obras de adecuación del antiguo edificio del Centro Tecnológico de la Artesanía

Adjudican la segunda fase de las obras de adecuación del antiguo edificio del Centro Tecnológico de la Artesanía

(30/12/2025) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil "Viviendas González Aznar, SL" el contrato menor para la segunda fase de las obras de adecuación del edificio del antiguo Centro Tecnológico de la Artesanía a Centro para Comercialización Artesana y Actividades Complementarias por 38.898,98 euros.

La rehabilitación del edificio, que se va a ejecutar en varias fases, permitiendo poner en valor en el futuro espacios expositivos (permanente e itinerantes), de investigación (laboratorios) y formativos vinculados a la alfarería y otras ocupaciones artesanas.

Las obras que se van a acometer, en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma, afectan a la planta baja del edificio y la terraza exterior del mismo.

A principios del 2025 concluyeron las actuaciones de la primera fase de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del antiguo edificio del Centro Tecnológico de Artesanía, ejecutándose en su totalidad la primera planta.

Éstas se sufragaron en virtud de una subvención directa concedida por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social.

Las obras de esta planta tuvieron el objetivo de adaptar los espacios a las necesidades existentes para su adecuación como área de formación, cuyo coste fue de casi 44.000 euros.

En la primera planta del edificio, se construyó la nueva Aula de Formación donde se realizarán las acciones formativas relacionadas con la alfarería y otros oficios artesanos, así como dos nuevos despachos.

Además, se han acometido actuaciones de adaptación a la normativa de accesibilidad y seguridad en materia de iluminación, climatización, ventilación y eficiencia energética, mediante la colocación de puertas y suelo ignífugos. Las obras se adjudicaron a la mercantil “Construcción y Reformas Concamar, SL” por 43.923 euros.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información