Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Meriendas con sabor a barrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Noticias > La Agrupación Musical oferta un Curso de Piano y Formación Musical impartido por la pianista totanera María Ángeles Ayala del 14 al 16 de mayo, dirigido también a los alumnos de esta institución musical académica

La Agrupación Musical oferta un Curso de Piano y Formación Musical impartido por la pianista totanera María Ángeles Ayala del 14 al 16 de mayo, dirigido también a los alumnos de esta institución académica

(18/4/2026) imprimir

La Agrupación Musical de Totana va a ofertar un Curso de Piano y Formación Musical impartido por la totanera María Ángeles Ayala los días 14, 15 y 16 de mayo, en la sede de la propia institución musical docente y académica.

Esta acción formativa ha sido presentada por Maribel Rubio, concejal de Cultura, José Ángel Palazón, director de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, y la propia María Ángeles Ayala.

La iniciativa consta de tres partes dirigidas, por una parte, a los alumnos de la Escuela de Música de Totana, quienes por grupos puedan trabajar los contenidos; clases individuales para una formación más específica con clases de 45 minutos; y una charla formativa en la que María Ángeles Ayala dará cuenta de su método.

El curso contará con clases grupales e individuales más personalizadas para profundizar en su método de trabajo, charla y audición o concierto de clausura, que pondrá en práctica la parte teórica desarrollada en las acciones anteriores previas.

María Ángeles Ayala viene desarrollando una faceta pedagógica personal que influye directamente en su trabajo artístico. Se trata de su método “Techné” (enfoque de acompañamiento integral del músico desde el estudio en casa hasta el escenario), centrado en acompañar al intérprete en todo el proceso musical, desde la planificación del estudio hasta la gestión de la ansiedad escénica, recordando que lo que se ve sobre el escenario es solo la culminación de un camino largo y exigente.

El objetivo final es que el músico pueda disfrutar del proceso de forma enriquecedora y con un aprendizaje integral y dinámico. La música, la emoción y la reflexión vital ya se dieron la mano a finales del pasado mes de diciembre en el concierto de presentación de “Miroirs de l'être” (Espejos del ser).

Es el primer trabajo discográfico en solitario de la pianista totanera María Ángeles Ayala, cuyo acto tuvo lugar dentro de los actos culturales de Navidad y Reyes con el apoyo de la Concejalía de Cultura; y que supuso un regreso especialmente simbólico de la artista a su tierra natal, tras haber presentado previamente este mismo proyecto en Madrid.

Además, dieron cuenta del IV Curso de Bombardino y Tuba que impartirá la semana próxima a cargo del profesor Miguel Victorio, con un concierto incluido que tendrá lugar el viernes 24 de abril, a las 21:30 horas, en el Teatro Ginés Rosa. 

Para concluir el trimestre y con el calendario de las acciones formativas del curso 2025/2026, se celebrarán las audiciones con los alumnos de cada una de las disciplinas musicales, según explicó el director de la Banda de la Agrupación Musical.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información