Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Meriendas con sabor a barrio
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > Proponen declarar los días 7 de enero (jueves) y 10 de diciembre (viernes) de 2027 como días inhábiles a efectos laborales en Totana

Proponen declarar los días 7 de enero (jueves) y 10 de diciembre (viernes) de 2027 como días inhábiles a efectos laborales en Totana

(29/4/2026) imprimir

 

El Pleno del Ayuntamiento de Totana va a debatir en la sesión ordinaria de abril la propuesta de la Concejalía de Festejos para declarar los días 7 de enero (jueves) y 10 de diciembre (viernes) del año 2027 como días inhábiles a efectos laborales en el municipio de Totana.

La Dirección General de Trabajo ha requerido recientemente al Consistorio totanero proponer la relación de festividades locales en el municipio de Totana para el año 2027, dado que ha de ser aprobada cada ejercicio mediante resolución por este organismo y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social es la entidad autonómica competente para publicar el calendario de días hábiles a efectos laborales.

La propuesta formulada por el Pleno municipal de las dos fiestas de ámbito local para el próximo año 2026 no han de coincidir con domingo ni con fiestas laborales de carácter nacional o regional; y han de remitirse a la Dirección General de Trabajo antes del día 15 de junio, ya que solamente es posible celebrar fiestas locales si figuran en la Resolución que este organismo publicará en el BORM.

La Comunidad Autónoma ha comunicado a este Ayuntamiento los 12 días inhábiles a efectos laborales que tendrán lugar en todo el territorio de la Región para el año 2027.

El calendario laboral de 2027 en la Región de Murcia establece 12 días festivos regionales y nacionales, a los que se sumarán dos festivos locales por municipio. 

Festivos Regionales y Nacionales en Murcia 2027:

1 de enero: Año Nuevo (Viernes).

6 de enero: Epifanía del Señor (Miércoles).

19 de marzo: San José (Viernes).

25 de marzo: Jueves Santo.

26 de marzo: Viernes Santo.

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (Sábado).

9 de junio: Día de la Región de Murcia (Miércoles).

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (Martes).

1 de noviembre: Todos los Santos (Lunes).

6 de diciembre: Día de la Constitución (Lunes).

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (Miércoles).

25 de diciembre: Navidad (Sábado). 


 
 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información