Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Verano Joven 2.026
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Noticias > El proyecto de dinamización infantojuvenil “Joven Up” oferta un amplio y variado abanico de actividades durante los próximos dos meses, para edades comprendidas entre los 5 y 17 años

El proyecto de dinamización infantojuvenil “Joven Up” oferta un amplio y variado abanico de actividades durante los próximos dos meses, para edades comprendidas entre los 5 y 17 años

(5/10/2026) imprimir

La Concejalía de Juventud ha subvencionado al Colectivo de Promoción Social “El Candil” con 4.817,30 euros  el proyecto de dinamización infantojuvenil denominado “Joven Up”, correspondiente a la convocatoria de subvenciones 2026 a otorgar por el Ayuntamiento de Totana, dirigida a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la infancia y la juventud.

Este proyecto ofrece opciones no lucrativas, de ocio saludable para la población infantil y juvenil en el municipio de Totana con la finalidad de llevar a cabo alternativas de ocio responsable, educativo, participativo e igualitario, desarrollando actividades deportivas, culturales, salud mental, naturaleza y socioeducativas.

El concejal de Juventud, Francisco José Díaz, la presidenta de El Candil, Gine Rubio, y el responsable de esta entidad de proyectos juveniles, Román Canales, han dado cuenta de esta oferta que se realizará durante los meses de octubre y noviembre.

Éste apuesta por la integración y relación de la población infantojuvenil y su salud; y los destinatarios del presente proyecto son la población infantojuvenil del municipio, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

La finalidad de las actividades organizadas abogan por la promoción y mantenimiento de iniciativas de dinamización y participación con la realización de talleres, jornadas y actividades de ocio alternativo.

Se pretende dotar a la población infantojuvenil de recursos para ocupar su tiempo libre de forma activa y constructiva, ofreciendo opciones y actividades de carácter lúdico, deportivo, socioeducativo y cultural, previniendo así conductas de riesgo con opciones saludables a través de herramientas como puedan ser el deporte, la naturaleza, la música, el arte, la cultura, etcétera.

Las actividades se realizarán en diferentes espacios como el huerto-jardín urbano agroecológico gestionado por Colectivo “El Candil”, ubicado en la calle Enrique Granados, s/n, frente al Skate Park de Totana; el Espacio Joven, ubicado en C/Ricote s/n, bajo; en la pedanía de Lébor; y en otros espacios municipales.

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

Concejalias relacionadas:
COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información