18/06/2013
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, se han reunido recientemente con la Junta Directiva del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones con el fin de hacer balance de la Semana Santa´2013 y valorar otros proyectos de futuro.
En la reunión estuvieron presentes el presidente del Ilustre Cabildo, Antonio Martínez Baena, y varios directivos de esta institución; en la que repasaron el dispositivo de seguridad y emergencias desarrollado durante la pasada Semana Santa, entre otros asuntos.
Los representantes del Cabildo transmitieron su agradecimiento por la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil durante los actos organizados en Cuaresma y Semana Santa.
Los responsables de ambas instituciones repasaron las novedades y analizaron la celebración de los desfiles procesionales. También mostraron su preocupación por la congregación de jóvenes que beben en espacios públicos o se concentran en lugares próximos al itinerario de las procesiones.
De igual manera, se debatió la propuesta que aprobó el pleno en febrero para designar un espacio público permanente y realizar un acto institucional al conjunto de Cofradías y Hermandades de esta ciudad por su contribución y aportación a la dignificación y prestigio de la Semana Santa de Totana.
Esta iniciativa pretende reconocer la "encomiable labor histórica realizada y el empuje impulsado" por todas las Cofradías y Hermandades para conseguir que la Semana Santa de Totana sea hoy lo que es.
Ambas partes comentaron acerca de la idoneidad de fechas y lugares donde se puede realizar este acto institucional durante la Cuaresma del 2014.
Fuente: totana.es