Ayuntamiento de Totana
El equipo directivo del IES “Juan de la Cierva y Codorniú” hace entrega al alcalde de la Memoria del Bachillerato Internacional correspondiente al curso 2016/2017


20/07/2017

Miembros del equipo directivo del IES “Juan de la Cierva y Codorniú” de Totana se han reunido recientemente con el alcalde de esta localidad, Andrés García Cánovas, con el fin de hacerle entrega de la Memoria del Bachillerato Internacional (BI) correspondiente al curso 2016/2017, tal y como han venido haciendo en los últimos años al finalizar el período lectivo.

El director del IES totanero, Juan Francisco Otálora, y el secretario del centro, Javier Sancomed, entregaron este documento de balance al regidor totanero que recoge las principales estadísticas, actividades, evolución de los resultados del diploma, resultados en selectividad, entre otros asuntos de interés relacionados con este programa.

Durante el año 2016 cursaron en el segundo curso del BI un total de 18 alumnos, de los que 14 se presentaron al diploma y 12 de ellos lo obtuvieron (86%); mientras que en el 2017 cursaron estos estudios 16 alumnos en dicho curso, presentándose 11 y aprobándolo 8 de éstos (73%).

El IES “Juan de la Cierva y Codorníu, desde el curso 2005/06 viene ofreciendo a los alumnos de esta comarca (Totana, Lorca, Alhama, Librilla y Mazarrón)  la posibilidad de cursar el programa de Diploma del Bachillerato Internacional, compatibilizándolo con el plan de estudios del Bachillerato español.

Esto les permite, además de obtener el título ordinario del bachillerato nacional, poder presentarse para la obtención del Diploma Internacional, título de prestigio en todo el mundo, y, en cualquier caso, conseguir una preparación más sólida para iniciar estudios universitarios.

La International Baccalaureate Organization (IBO) con sede en Ginebra (Suiza), tras exhaustiva inspección de nuestro centro llevada a cabo durante el curso 2004-05, nos autorizó a impartir estas enseñanzas y a presentar alumnos candidatos para la obtención del Diploma Internacional.

La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la Orden de 6 de Octubre de 2005, autorizó al IES totanero a impartir las enseñanzas del Bachillerato Internacional, compatibilizándolas con las del currículum del bachillerato español.

El programa de Diploma del Bachillerato Internacional, propuesto por  la International Baccalaureate Organization (IBO) es un plan de formación completo con un currículum exhaustivo y riguroso de dos años de duración, que se realiza paralela y conjuntamente con los dos cursos del Bachillerato normal del plan de estudios español.

Se trata de dos titulaciones independientes la una de la otra. El título del bachillerato español lo otorga la Consejería de Educación mediante las calificaciones que ponen los profesores del instituto, según los criterios de evaluación habituales del bachillerato. El diploma del Bachillerato Internacional lo otorga la IBO tras la realización de unas pruebas propuestas y corregidas por profesores de dicha organización internacional.

Los objetivos generales del BI son formar estudiantes con una educación equilibrada, amplia y autónoma, promover la formación de ciudadanos del mundo preocupados por el entendimiento y la solidaridad, así como facilitar su movilidad internacional. 

Para el alumno supone aceptar la responsabilidad de un mayor número de horas lectivas en el instituto y el compromiso del trabajo diario. Es un bachillerato para alumnos dispuestos a trabajar y con una base satisfactoria en la ESO, inquietos y preocupados por una buena formación personal.


Fuente: totana.es

El equipo directivo del IES “Juan de la Cierva y Codorniú” hace entrega al alcalde de la Memoria del Bachillerato Internacional correspondiente al curso 2016/2017 El equipo directivo del IES “Juan de la Cierva y Codorniú” hace entrega al alcalde de la Memoria del Bachillerato Internacional correspondiente al curso 2016/2017
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171