Ayuntamiento de Totana
El Ayuntamiento de Totana recuerda que el horario para el depósito de basuras, en verano, es a partir de las 21:00 a 24:00 horas, excepto los sábados


09/08/2017

La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) recuerda que el horario para el depósito de basuras en verano es de 21:00 a 24:00 horas todos los días de la semana a excepción de los sábados; y advierte que la Policía Local puede sancionar a los usuarios que los hagan a deshoras.

El depósito de las bolsas de residuos sólidos urbanos en los contenedores ocasiona malos olores como consecuencia de las altas temperaturas que todavía se registran, por lo que la Concejalía insta a los ciudadanos a que realicen un uso responsable y cívico de la retirada de residuos en los contenedores.

La concesionaria "Tarancón-Licuas" y la Concejalía recuerdan a los ciudadanos y usuarios en general una serie de buenas prácticas con el fin de solventar problemas de suciedad y salubridad que se pueden ocasionar, y que se incrementan con motivo de las altas temperaturas.

Al respecto, se recuerda que las bolsas deben de ser depositadas en el interior de los contenedores, cerradas herméticamente y con la menor cantidad de líquido posible; y se advierte que la basura debe depositarse en los contenedores dentro del horario establecido en la ordenanza (a partir de las 21 horas).

Además, se deben introducir las bolsas en el interior del contendor y no dejarlas en los alrededores ni lanzarlas desde los vehículos.

En el caso de los puntos limpios distribuidos por diferentes zonas del municipio, los restos de papel, cartón y vidrio deben ser depositados en el interior de los contenedores; y se deben de depositar botellas y demás envases de vidrio en el interior del contenedor sin líquidos.

También se recomienda a los usuarios que el cartón, en el punto limpio, deber plegarse e introducido en el contenedor azul de cartón.

Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que no deben de tirar los restos de poda en el interior o en las proximidades de los contenedores, ya que existe un servicio de recogida gratuita al que los usuarios deben avisar para la recogida de dichos restos. El teléfono de cita previa de los servicios de recogida de restos de posa y retirada de enseres, que son recogidos también de forma gratuita, es el teléfono 968/425 308.

En cuanto a dicho servicio, se ruega a los vecinos que los enseres los saquen lo más tarde posible de la noche con el fin de que permanezcan en las puertas de las viviendas lo menos posible, una vez que se ha obtenido la cita con la empresa por teléfono.


Fuente: totana.es

El Ayuntamiento de Totana recuerda que el horario para el depósito de basuras, en verano, es a partir de las 21:00 a 24:00 horas, excepto los sábados
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171