Ayuntamiento de Totana
Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma


02/09/2019

Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad durante el periodo de vacaciones escolares navideñas para conciliar la vida laboral, familiar y personal, según informan fuentes de la Concejalía de Juventud.

El Ayuntamiento de Totana recibe una subvención de concesión directa,  por un importe de 10.509 euros, siendo el cuarto año consecutivo que el municipio se beneficia de esta ayuda. La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo (2014-2020)  y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El programa tiene como finalidad prestar servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio y cubrir las necesidades de atención de los niños mientras sus padres están trabajando o recibiendo formación para el empleo, y para hacerla posible, es necesario desarrollar actuaciones que les permitan compatibilizar de forma equilibrada su empleo con la familia y su desarrollo personal.

Y por ello se pone en marcha este proyecto de Escuela de Navidad, dirigido a menores con matrícula en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio o que figuren en el padrón municipal de habitantes, el cual se encuentra adaptado a las necesidades laborales de la zona en la que se desarrollen.

La Escuela de Navidad ofrecerá actividades lúdicas y formativas en el tiempo libre,   desarrollo de talleres y actividades centradas en crear hábitos de cooperación, organización y trabajo en equipo, y respeto mutuo entre los niños y niñas y de éstos hacia el medio en que viven.

En definitiva, se trata de ofertar un espacio alternativo de educación no formal en el tiempo libre durante las vacaciones de Navidad, en el que los padres y madres trabajadoras puedan apoyarse para atender adecuadamente a sus hijos e hijas en este tiempo.

Las fechas en que se llevará a cabo el servicio es, en el período vacacional de Navidad, del 23 de diciembre de 2019 al 3 de enero de 2020, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas; y cabe la posibilidad de ampliar horario y ofrecer aula matutina a partir de las 8:00 horas.

Las actividades se realizarán en  dos centros escolares públicos Santiago y La Cruz, respectivamente; y este servicio al estar subvencionado es totalmente gratuito.

El objetivo principal es implantar el principio de igualdad y la perspectiva de género con estos recursos,   para evitar toda discriminación entre mujeres y hombres en la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, es una de las responsabilidades que corresponde a las administraciones públicas en materia de igualdad entre mujeres y hombres.


Fuente: totana.es

Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma Un centenar de niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años participarán en la Escuela de Navidad en virtud de una subvención de la Comunidad Autónoma
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171